Internacional

18 jun 2019 - 9:44 a. m.

Wall Street se dispara por reunión de Trump y Xi Jinping 

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York ven con optimismo el encuentro entre los dos mandatarios.

Wall Street

Bloomberg

POR:
EFE
18 jun 2019 - 9:44 a. m.

Wall Street abrió este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,28 % o 330,50 unidades, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmase que se verá a finales de mes en el G20 con su homólogo chino, Xi Jinping.

El Dow Jones progresaba hasta los 26.439,77 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 1,27 % o 33,73 unidades, hasta 2.923,40.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía por su parte un claro 1,20 % o 143,96 puntos, hasta 7.989,18.

Todos los sectores empresariales, excepto el de servicios públicos (-0,32 %), estaba en verde y las mayores ganancias eran para el industrial (1,81 %), el de las empresas tecnológicas (1,80 %) y las energéticas (1,60 %).

El parqué neoyorquino encara este martes con optimismo después de que el presidente Donald Trump haya dicho que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre del G20, en un momento en el que los inversores desean un acuerdo a la guerra comercial entre ambos países, que avivó el temor a la desaceleración del crecimiento de la economía mundial.

"He tenido una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión prolongada la próxima semana en el G20 de Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestro encuentro", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter tras semanas de dudas acerca de si ambos líderes se verían.

Asimismo, Facebook estuvo entre los líderes en la cotización, con un aumento de alrededor del 2 % después de confirmar el lanzamiento de su nueva criptomoneda llamada Libra. La compañía de redes sociales se asoció con Visa, PayPal y otras compañías que aceptarán los pagos de Libra.

Las acciones de Amazon, Netflix, Alphabet y especialmente Apple también cotizaron por encima del 1 %, en una buena jornada para las tecnológicas. Además, los inversores están a la espera de la reunión de mañana de la Reserva Federal, y los analistas confían en que Jerome Powell deje los tipos de interés sin cambios, si bien se podrían sentar las bases para una bajada de tipos de corto plazo.

En las cotizadas del Dow Jones, todas las corporativas presentaban ganancias, excepto Procter & Gamble (-0,55 %), y destacaban principalmente las subidas de Caterpillar (2,97 %), Intel (2,81 %), Apple (2,63 %) y Goldman Sachs (2,39 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía también con fuerza hasta los 53,17 dólares el barril, el oro ascendía a 1.347,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años descendía hasta el 2,07 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,119.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta