Estos son los beneficios de comprar celulares de bajo costo

Colombianos están adquiriendo cada vez más smartphones que no superan los 700.000 pesos.

Consejos para comprar un smartphone

Aunque los colombianos siguen invirtiendo en actualizar sus dispositivos, se observa una disminución en la frecuencia de actualización.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 26 de 2019 - 10:01 a.m.
2019-04-26

Los smartphones se han convertido en una necesidad para los colombianos, hecho que ha obligado a las compañías tecnológicas no solo a mejorar sus productos y ofrecer mayor variedad, sino también a ofrecer dispositivos a un valor accesible en el mercado.

Un estudio de Deloitte, en el que se analizó el consumo móvil del año 2018, detectó que aunque los colombianos siguen invirtiendo en actualizar sus dispositivos, se observa una disminución en la frecuencia de actualización.

Esto, según la firma, se debe al incremento en los precios de los teléfonos inteligentes que se ha presentado en los últimos años y variables socioeconómicas que enfrenta el país. Por esto, según un informe de Euromonitor International, entre enero y agosto de 2018 aumentó el volumen de ventas de smartphones en el país, en especial de aquellos equipos de gama media que cuestan menos de 700.000 pesos.

(Lea: Así es el nuevo smartphone de gama media que traerá Huawei a Colombia

Pero, además del precio ¿qué otros beneficios tiene el comprar este tipo de móviles? La compañía tecnológica Alcatel, enlistó algunos de ellos:

1
Sin IVA: uno de los problemas más evidentes a la hora de comprar un dispositivo son los altos costos de los equipos. En Colombia, según Alcatel, no hay cargo de IVA a los dispositivos que están por debajo de 700.000 pesos.
2
Mayor capacidad de almacenamiento: con los celulares de gama alta uno de los principales problemas es la capacidad de almacenamiento, ya que entre mayor memoria poseen los equipos, mayores son sus costos. Sin embargo, en el mercado existen diferentes opciones que permiten tener mayor capacidad, sin pagar más.
3
Diseños de calidad: comúnmente, se tiene la creencia de que los celulares gama alta justifican su precio por tener mejores diseños. No obstante, esto resulta ser un mito ya que actualmente existen celulares de bajo costo que cuentan con características que se ajustan a los gustos de cada usuarios, con materiales de calidad y herramientas a la vanguardia en diseño.
Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados