Mis finanzas

06 abr 2019 - 2:21 p. m.

Diez cosas que debe hacer para salir de sus deudas

Si está decidido a librarse de ellas, es necesario que realice estas actividades diariamente. 

Pague sus deudas. Los expertos también recomiendan destinar la mitad del dinero que usa para no estar endeudado en un fondo de ‘

Dedíquele tiempo a aprender cómo manejar de una mejor manera su dinero.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
06 abr 2019 - 2:21 p. m.

Si las deudas le están quitando el sueño y por más que intenta sacarlas de su vida ellas continúan ahí, sin disminuir algo está haciendo mal. Quizás esto se deba a que no está haciendo su mayor esfuerzo y no está llevando a cabo algunas actividades que realmente le permitan salir de sus obligaciones lo más rápido posible.

Así, que si está decidido y quiere de una vez por todas librarse de sus deudas tome nota y siga estas recomendaciones de Entrepreneur para terminar con las deudas lo antes posible.

(Lea: Las deudas y su efecto en la salud)

1
Acepte su deuda: como cualquier vicio, el primer paso para acabarlo es aceptarlo. Por ello, debe comenzar conociendo la cantidad total de su deuda y estar decidido a terminar con ella. Para lograrlo puede hacer lo siguiente: apuntar y recordar ‘voy a salir de deudas’; hacer una gráfica que le permita ver cuánto le falta; comparta su situación con alguien más y no intente ocultarlo.
2
Siempre negocie: si comienza en todo lo que hace será más fácil y verá que es posible ahorrar una buena cantidad de dinero. Para el caso de las deudas, puede acceder a las entidades que ofrecen una compra de cartera, esto le ayudará a disminuir intereses, tiempo de los pagos y a ser más comprometido con el objetivo.

(Lea: Generación X, la más endeudada en el país)
3
Destine todo su dinero a pagar las deudas: durante un buen tiempo tendrá que hacer grandes sacrificios para poder destinar un mayor monto para el pago de las deudas. Comience bajándole a los lujos y a todo lo innecesario. También deberá buscar nuevos ingresos, esto con el objetivo de aumentar su dinero y pagar más rápido la deuda.
4
Cambie de gustos: intente dejar la dependencia de los servicios pagos como televisión, planes de celular y restaurantes, y aprenda a apreciar lo que tiene y lo que realmente necesita.
5
Aprenda sobre el dinero: dedíquele tiempo a aprender cómo manejar de una mejor manera su dinero. En la actualidad existen una gran cantidad de herramientas que le ayudarán a mejorar su salud financiera.
6
Tenga en cuenta el poder del ‘No’: no malgaste por compromiso, no se involucre en proyectos donde no va a ganar algo. Siempre tome las decisiones que vayan acorde con sus planes y descarte todo aquello que no le servirá.
7
Viva con menos: sea más consciente de lo que realmente necesita para vivir y recuerde ‘menos es más’.
8
Venda lo que le sobre: si tiene objetos que no utiliza y están en buen estado, véndalos. Esto le ayudará a tener un ingreso extra y a cumplir el objetivo anterior.
9
Utilice el efectivo para pagar: si es de los que utilizó el crédito y por este se encuentra endeudado, mejor utilice el efectivo. Esto le ayudará a poner en marcha un presupuesto realista y a limitarse en caso de que sienta la necesidad de gastar en exceso.
10
Cocine: comer fuera de la casa es realmente costoso. Por ello, intente preparar sus alimentos verá que su bolsillo y salud mejorará.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta