Mis finanzas

26 jul 2019 - 9:18 a. m.

Microcréditos: lo que debe saber sobre estos préstamos

Las entidades financieras los ofrecen para aquellas personas que necesitan sacar adelante o fortalecer pequeños negocios.

Microcrédito

Las tasas de los microcréditos suelen ser “las más altas por el riesgo que se corre al otorgarse.

POR:
Portafolio
26 jul 2019 - 9:18 a. m.

Si usted está buscando montar un negocio o robustecer el que ya tiene, le recomendamos tener en cuenta estos siguientes puntos sobre el microcrédito. Este tipo de préstamos son financiamientos que ayudan a promover los proyectos de las pequeñas empresas y los emprendimientos en diferentes sectores económicos.
Conozca su capacidad de pago y asuma lo que puede.

Lea: (Lo que debe tener en cuenta antes de solicitar un crédito hipotecario)

La persona debe definir la suma que va a pagar cada mes, sin perjudicar su economía. También puede sacar una cifra analizando los gastos e ingresos, porque esto influye para saber si existe o no una capacidad de pago del préstamo que piensa solicitar.

Compare las tasas de interés del mercado. Las tasas de los microcréditos suelen ser “las más altas por el riesgo que se corre al otorgarse. Para el primer trimestre de este año, este interés estuvo en 36,65 por ciento en promedio más la tasa de usura, es decir, el cobro máximo que se puede cobrar es del 55,34 por ciento”, dice Laura Mejía, de 'Resuelve tu Deuda'.

Impulsar el análisis de la empresa. Hacer un balance general ayuda a reconocer los activos, pasivos y el capital que se utiliza, y esto aporta al diagnóstico numérico sobre la producción de su compañía.

Pregúntese cómo va a pagar el préstamo. La deuda se puede liquidar con lo producido por el negocio, ya sea a corto o mediano plazo. No se puede olvidar de los gastos, el punto de equilibrio y la contabilidad del proyecto. También es recomendable acumular una suma cada mes y entregar las cuotas equivalentes al compromiso del préstamo. Así, las personas tienen menos probabilidades de estar en listas de impago o arruinar el historial crediticio.

Fíjese un plazo. Si el periodo pactado con la entidad para el pago del crédito es demasiado largo, lo más probable es que termine pagando mucho más intereses. Las personas deben examinar qué tan conveniente es para su empresa salir de la deuda en menos tiempo. Incluso, muchas entidades piden primero que los planes que se tengan en mente estén listos para su realización.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta