Vivienda

12 jun 2019 - 2:41 p. m.

Ahora con realidad virtual podrá arrendar o vender un inmueble

Un emprendimiento colombiano busca, con el uso de esta tecnología, cambiar la forma en la que las personas buscan vivienda.

Realidad virtual

En el 2018, Casa 360 cerró con una facturación cercana a los 250.000 dólares y actualmente cuenta con cobertura en diez ciudades del país y en Panamá.

Cortesía

POR:
Portafolio
12 jun 2019 - 2:41 p. m.

Probablemente le ha pasado que está en buscando una vivienda para arrendar o comprar, ve las imágenes publicadas en algún portal web, le encanta pero a la hora de visitarlo no es tan maravilloso como lo veía.

Esta incómoda situación llevó a la creación de Casa 360, un emprendimiento colombiano que con la ayuda de la realidad virtual busca cambiar la experiencia de la compra y arriendo de inmuebles en el país.

“Casa 360 es una compañía de tecnología dedicada a la venta y arrendamiento de propiedades y nació con el objetivo de transformar la manera tradicional en la que las inmobiliarias hacen su trabajo”, afirmó Diego Torres, CEO de Casa 360.

(Lea: Después de tres décadas sigue siendo borrosa la realidad virtual

La compañía inmobiliaria tiene dos elementos que la diferencian de otras empresas del sector inmobiliario. El primero de ellos es su modelo de publicidad digital 360 que consiste en acercar arrendatarios y compradores con propietarios de los inmuebles en tiempo récord y el segundo la implementación de realidad virtual para presentar las viviendas a los potenciales clientes.

Así, Casa 360 brinda tours virtuales en las que los clientes pueden, desde una tablet, computador o celular, tener una experiencia inmersiva en la propiedad y hacerse una idea real de cómo está constituida.

“Innovamos en el sector inmobiliario, trayendo un mayor volumen de clientes potenciales a través de marketing digital y con el uso de inteligencia artificial podemos hacer que una persona venda o arriende su propiedad en el menor tiempo posible. A quienes buscan un nuevo hogar, los ayudamos a encontrar la propiedad de sus sueños sin incurrir en tantos desplazamientos”, afirmó Torres.

(Lea: La compañía que quiere masificar las gafas de realidad virtual en Colombia

Según el cofundador, la implementación de esta tecnología ha permitido reducir hasta un 40% el tiempo de venta de las propiedades y más de 1.500 los desplazamientos innecesarios en las ciudades cada mes. “Con nuestro tour el cliente entiende perfectamente cómo es la propiedad y es mucho menos probable que llegue y encuentre algo que no se había imaginado”, afirmó Torres.

Para obtener uno de estos ‘tours’, el cliente debe contactarse con una de las franquicias de Casa 360 y agendar una ‘visita de captación’ en la que se brinda toda la información de la propiedad, se establece un acuerdo por escrito, se compromete con la comisión en caso de éxito del negocio y se hace la toma de las fotografías con una cámara 360.

Luego, el franquiciado entrega la información a los técnicos y este equipo se encarga de elaborar el tour virtual para luego ser publicado en la página web de la inmobiliaria.

“En cuanto a precios nosotros manejamos los estándares inmobiliarios. Es decir, en el caso de la venta del inmueble, el propietario nos paga un 3% de comisión sobre el precio de venta. En el caso del arriendo, pagan únicamente un canon de arrendamiento. Esto se paga una única vez y solo en caso de que el negocio salga con éxito”, explicó Torres.

MODELO DE FRANQUICIAS APOYA SU CRECIMIENTO

En el 2018, Casa 360 cerró con una facturación cercana a los 250.000 dólares y actualmente cuenta con cobertura en diez ciudades del país y en Panamá. Para el 2019 la compañía espera duplicar su facturación y abrirse paso en tres mercados internacionales: Costa Rica, Perú y República Dominicana.

Este crecimiento, según Torres, se ha dado gracias a su modelo de negocio de franquicias de bajo costo, el cual permite “a los franquiciados generar ingresos con un bajo riesgo”.

Cualquier persona puede acceder a las franquicias de Casa 360. Según Torres, lo único que requerirán es tener el capital disponible – 12 millones de pesos para arriendo y a partir de 20 millones para venta – y entre 8 a 10 horas semanales de trabajo.

“Actualmente contamos con más de 55 franquiciados y estamos creciendo en este momento a una tasa promedio de seis franquiciados por mes”, señaló el directivo.

Según Torres, un franquiciado en venta de Casa 360 en el primer año puede estar generando unos ingresos aproximados de entre 38 y 42 millones de pesos, es decir, más de 3 salarios mínimos mensuales. “Tenemos casos de éxito en los que los franquiciados al tercer mes ya han logrado el retorno de su inversión. Hoy en día, 57 familias dependen de nosotros al generar ingresos a través de este modelo”, afirmó.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta