Avatar pierde el título como la película más taquillera de la historia

El filme de James Cameron ha recaudado 2.789 millones de dólares en 10 años.

Avengers

"Avengers: Endgame" puede estar el récord de la película más taquillera de la historia.

AFP

POR:
Portafolio
julio 22 de 2019 - 05:21 p.m.
2019-07-22

El director James Cameron entregó el lunes la corona a la película con mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos a los creadores de ‘Avengers: Endgame’, que rompió después de 10 años el récord de ‘Avatar’. El filme de superhéroes de Marvel Studios superó durante el fin de semana el récord de 2.789 millones de dólares establecido por la película de Cameron en 2009, al alcanzar los 2.790 millones de dólares, según datos de ventas de boletos. “Te veo, Marvel", tuiteó Cameron, utilizando un saludo en la lengua ficticia Na’vi de la película ‘Avatar’ y una imagen de Iron Man rodeado por semillas del Árbol de las Almas de Pandora.

Lea: (Disney sostiene al cine en Estados Unidos)

"Felicitaciones a 'Avengers: Endgame' por convertirse en el nuevo rey de la taquilla", agregó el director. ‘Endgame’, estrenada en abril y en la que aparecen más de 20 superhéroes, es la culminación de una historia contada en 22 películas de Marvel que han atraído a gran cantidad de público a las salas de cine durante una década. Los directores Anthony y Joe Russo devolvieron los cumplidos a Cameron el lunes. "Tú eres una razón monumental por la que nos enamoramos de las películas en primer lugar. Gracias por inspirarnos siempre y abrir los ojos del mundo a lo que es posible. No podemos esperar para ver a dónde nos llevarás luego", dijeron los hermanos a Cameron en Twitter.

Lea: (Spider-Man, primero en taquilla por segunda semana consecutiva)

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo el sábado a los aficionados en la Comic-Con de San Diego que ‘Endgame’ probablemente perderá su título como campeón de la taquilla ante la próxima película de Cameron. El director de ‘Terminator’ y ‘Titanic’ tiene previsto estrenar cuatro secuelas de ‘Avatar’ a partir de diciembre de 2021. Disney adquirió este año la franquicia ‘Avatar’ cuando compró los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, de Rupert Murdoch. Las tres películas con mayor recaudación en la historia son ahora ‘Avengers: Endgame’, ‘Avatar’ y ‘Titanic’.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados