‘Bogotá debe ser capital emprendedora regional’

Así lo afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de la capital, Mónica de Greiff, durante la instalación del evento Go Fest 2019.

Go Fest 2019

Bogotá y la región seguirán consolidándose como epicentro nacional del desarrollo empresarial.

Mauricio Dueñas Castañeda/ EFE

POR:
Portafolio
octubre 02 de 2019 - 07:32 p.m.
2019-10-02

Al resaltar los beneficios tributarios que otorga el Gobierno –a través de la Ley de Financiamiento– para los emprendedores en el país, el Presidente Iván Duque Márquez aseguró que se aliviaron ‘los dolores de cabeza’ para que estos empresarios puedan prosperar.

(Inicia el GoFest, el Festival de Emprendimiento de Bogotá). 

“Como Presidente, lo que más deseo” es que este Gobierno sea recordado como el que “dio impulso al emprendimiento”, señaló el mandatario, al participar en la instalación de la segunda versión del Festival de Emprendimiento de Bogotá GoFest, que se realiza en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Resaltó que Colombia es hoy, uno de los países más competitivos en América Latina y el Caribe en los negocios del espectáculo y la Economía Naranja.

Afirmó, además, que el propósito de su administración es “aliviar dolores de cabeza para que los emprendedores puedan prosperar. Por años, en nuestro país, los emprendedores estaban en la informalidad, porque decían que esa renta presuntiva nos golpea”.

APOYO EMPRESARIAL 

Por su parte, en la instalación del evento, desde la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se propuso convertir a Bogotá en la capital emprendedora de América Latina. Así lo anunció la presidente de la CCB, Mónica de Greiff, en la inauguración del Festival, a la que asistieron voceros del Gobierno y el sector privado.

Para lograr este objetivo la entidad brinda de manera permanente seguridad jurídica, cuenta con un portafolio de servicios para el fortalecimiento empresarial, y contribuye con el mejoramiento del entorno competitivo. Además, cada año se crean en promedio 65.000 empresas, la mayoría son mipymes que requieren acompañamiento.

Cinco de cada 10 unidades productivas sobreviven luego de cinco años gracias al acompañamiento de la Cámara, casi el doble del promedio del país.

De Greiff afirmó que: “No tenemos duda de que Bogotá y la región seguirán consolidándose como el epicentro nacional del desarrollo empresarial para lo cual renovamos nuestro compromiso de acompañar al Gobierno Nacional en el impulso de políticas que permitan un entorno propicio al emprendimiento y al fortalecimiento de los negocios”.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados