Cinco cosas que no se puede perder de Agroexpo

Portafolio presenta algunas de las cosas que un visitante al evento tiene que ver. El evento se extenderá hasta el 21 de julio. 

Agroexpo

Los animales son el principal atractivo. Sin embargo, la feria cuenta con una amplia variedad de exhibiciones.

César Melgarejo

POR:
Portafolio
julio 14 de 2019 - 08:25 p.m.
2019-07-14

Tras la apertura de las puertas al público el pasado jueves, la feria Agroexpo deleitó este fin de semana a los visitantes con la más completa muestra de vegetales, animales, tecnología, servicios, innovación, producción agroindustrial, maquinaria y una amplia agenda académica y de conocimiento sobre el campo. Lo mejor: el evento se extenderá hasta el próximo domingo.

(Agroexpo, de nuevo en Bogotá con lo mejor del campo colombiano). 

En efecto, para lo que hay que ver, no basta con dos ojos. Portafolio presenta en esta edición algunas cosas que los visitantes no se pueden perder.

1
CULINARIA 

Por primera vez, en los 42 años de realización del evento, los asistentes pueden vivir una experiencia culinaria gracias a la vinculación del Instituto Superior Mariano Moreno que estará a cargo del Centro Experiencial Agropecuario Gastronómico. El chef José Luis Avellaneda afirma que “participar en la feria es hacer parte de la cadena agropecuaria, donde los alimentos se derivan del sector cárnico o agrícola, claves en las preparaciones que se consumen en el país”.
2
SECTOR PECUARIO
Según el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el inicio de Agroexpo 2019 ingresaron 1.060 bovinos, 20 bufalinos, 103 quinos y 575 ovinos. En total, el evento contará con la participación de 1.764 animales, los cuales cuentan con las Guías Sanitarias de Movilización Interna (GSMI), y cumplen con los requisitos sanitarios establecidos por la entidad. Todos los ejemplares estarán en exposición y exhibición, incluyendo las mascotas.

Por su parte, el Fondo Nacional del Ganado tiene un equipo especializado en temas alimenticios, que explican a los usuarios en Agroexpo, por qué se debe tomar leche y comer carne, empezando por la población infantil e incluyendo a las de todas las edades.
3
INVESTIGACIÓN

Por cuarta vez consecutiva Agroexpo contará con la versión de Agroexpo Dinámica, una extensión del Centro de Investigación Tibaitatá de Agrosavia. Los asistentes pueden conocer las tecnologías agropecuarias que contribuyen a mejorar la forma en que los productores interactúan con sus sistemas productivos desde la perspectiva de la ciencia.
4
FINANCIACIÓN 

El Banco Agrario cuenta con un stand en donde se ofrece información de todas las líneas de crédito y servicios financieros de la entidad, para el desarrollo y el financiamiento de proyectos productivos rurales. Su presencia en la feria implica que los interesados podrán obtener información durante toda la semana, en horarios extendidos, incluso el sábado y el domingo.
5
OTROS ATRACTIVOS 

En Corferias se encuentra el centro experiencial agropecuario-emprendimiento; el centro experiencial agropecuario-lácteo; el centro experiencial agropecuario-ovino caprino y el centro experiencial agropecuario-caficultor.

Además, se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Ovinocultura; el encuentro de la Raza Jersey y conferencias sobre veterinaria forense.
Siga bajando para encontrar más contenido