DiDi quiere empezar a trabajar desde ya con los taxistas colombianos

La plataforma inició desde este miércoles las inscripciones para tener socios taxistas. En los próximos meses pondrá en marcha su servicio DiDi Taxi.

Didi

DiDi entró en operaciones en Colombia en abril con sus servicio exprés. 

Archivo CEET

POR:
Portafolio
septiembre 11 de 2019 - 06:17 p.m.
2019-09-11

DiDi, el gigante chino de movilidad que en abril de este año inició operaciones en Colombia con su servicio DiDi Expres, anunció que a partir de este miércoles abre el registro a socios taxistas para su nuevo servicio DiDi Taxi, que iniciará operaciones en Bogotá, en los próximos meses.

Juliana Pulecio, ejecutiva y vocera de la compañía en el país, habló con Portafolio.co sobre este anuncio y su interés por entrar en este mercado de más de 50.000 taxistas.

(Didi, la nueva app que competirá con Uber en Colombia). 

“Didi es una compañía que nació como una empresa de taxis en China. De hecho el producto ‘taxis’ es el primero que desarrollamos. Para volverlo local en Colombia simplemente necesitábamos ajustarnos a la legislación de los taxis, para establecer los tiempos y distancias y que nuestra función opere como un taxímetro. Realmente para traer el producto a Colombia lo que teníamos que hacer era ajustarlo”, señaló Pulecio.

Según ella, la compañía cuenta con un equipo de producto dedicado al desarrollo de la plataforma exclusivamente y eso les permite avanzar mucho más rápido de lo que lo hacen otras plataformas, cuyas prioridades son distintas.

“Nos enfocamos en las necesidades de cada mercado. Estamos convencidos de que la tecnología debe ser inclusiva y que debemos ajustarnos a las particularidades del mercado. En Colombia es claro que el servicio de taxis es un actor indispensable en los temas de movilidad y que por eso se deben integrar en el tema tecnológico. No tiene sentido excluirlos de una plataforma que está en pro de la movilidad como la de nosotros. La idea es que el sector de transporte se dinamice y que haya espacio para todos los actores”, afirma Pulecio.

De acuerdo con la vocera, la compañía ya está en conversaciones con empresas de taxis para mostrarles su modelo de negocio para que trabajen mancomunadamente.

Por ahora, según explicó, se está haciendo un registro orgánico para que los taxistas sean socios de la compañía.

DiDi Taxi estará disponible en la app de DiDi como una opción para que usuarios puedan utilizar en la misma aplicación cualquiera de los dos servicios que actualmente tiene en el país.

Los Socios Taxistas contarán con soporte telefónico las 24 horas del día. El proceso de registro podrá hacerse fácilmente desde la aplicación DiDi Conductor.


Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados