Negocios

15 sept 2019 - 7:32 p. m.

Diez colombianas, en el índice de sostenibilidad

Compañías de varios sectores fueron ratificadas en el Dow Jones.

ARGOS

Grupo Argos fue elegida como la compañía más sostenible del mundo en el sector de materiales de construcción.

POR:
Portafolio
15 sept 2019 - 7:32 p. m.

Un total de 10 empresas colombianas de distintas actividades clasificaron dentro de las mejor calificadas en sostenibilidad.

Por ello, lograron ocupar una casilla dentro del Dow Jones Sustainability Indice, indicador de S&P Dow Jones y RobecoSAM, que destaca a las empresas de todo el mundo con mejores prácticas en el tema, teniendo en cuenta los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

En el indicador mundial clasificaron Bancolombia, Grupo Sura, Grupo Argos, Cementos Argos y Nutresa.

En cuanto al indicador de países emergentes, la presencia colombiana está a cargo de Davivienda, Bancolombia, Grupo Sura, Éxito, Nutresa, Cementos Argos, Grupo Argos, Grupo Energía Bogotá e ISA.

Entre tanto, también hay un Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, del cual hacen parte Bancolombia, Davivienda, Grupo Sura, Éxito, Nutresa, Cementos Argos, Grupo Argos, Celsia e ISA.

Capítulo especial merece en esta ocasión Grupo Argos, que además fue elegida como la compañía más sostenible del mundo en el sector de materiales de construcción. De hecho, la ocupó el primer lugar a nivel mundial en atracción y fidelización del talento, capacidad de priorización de gestión en los temas más relevantes como compañía, sus prácticas y capacidad de relacionamiento institucional, estrategia de cambio climático, gestión de los riesgos relacionados con el agua y gestión tributaria.

Además, varias de sus compañías también clasificaron en estos indicadores. “El reconocimiento que nos hace el índice de Sostenibilidad de Dow Jones a Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia es producto del talento y compromiso de nuestros colaboradores y es el resultado de un ejercicio disciplinado de inversión consciente, de operación responsable de cada uno de nuestros negocios y de una apuesta decidida por desarrollar prácticas de vanguardia en infraestructura”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Grupo Sura está en el ‘top’ 3 de servicios financieros diversos en el mundo. Su presidente, David Bojanini, afirmó que “el índice es importante porque nos permite evaluarnos en nuestra gestión e identificar oportunidades de transformación y crecimiento, con base en las mejores prácticas empresariales”, y añadió que cada año los estándares son más exigentes, lo que les obliga a repensarse en un entorno cambiante.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, señaló que “tenemos el compromiso de generar bienestar para las personas, las familias, el medio ambiente y las comunidades. Uno de nuestros propósitos es promover la construcción sostenible, de allí que en 2018 se financiaron proyectos con beneficio ambiental por cerca de 907 mil millones de pesos, de los cuales 433 mil millones de pesos corresponden a colocación de un bono verde”.

Entre tanto, el Éxito se mantuvo como la única firma retail latinoamericana que es reconocida por sus estándares de sostenibilidad.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta