Negocios

12 sept 2019 - 7:59 a. m.

Avianca Holdings sigue dando pasos claves para refinanciar sus deudas

La compañía calificó de exitosa la oferta de intercambio de bonos, que logró un 86,4 % de participación. Pero aún faltan aceptaciones.

Avianca Boeing 787

Este 11 de septiembre a media noche se declaró exitoso el proceso, que logró una participación del 86.4%.

Cortesía Avianca.

POR:
Portafolio
12 sept 2019 - 7:59 a. m.

Como parte de su proceso de ajuste financiero y operacional, Avianca Holdings, matriz logró una participación del 86,4 por ciento de aceptación en la oferta de intercambio de bonos por 550 millones de dólares que vencen en el 2020 y cuya meta es mover su fecha de pago para el año 2023.

(Avianca consigue intercambio de bonos por más del 50% de la emisión). 

Al término de la oferta, el CFO de la compañía, Adrián Neuhauser, sostuvo: “Estamos muy agradecidos de la amplia participación, este alto porcentaje demuestra la confianza de los bonistas en el plan de largo plazo que ha trazado la compañía y que consiste en reducir los niveles de endeudamiento, aumentar los flujos de caja y optimizar la rentabilidad y la eficiencia operacional.”

Desde Kingsland Holdings Limited, su presidente Roberto Kriete mencionó: “Estamos muy contentos con este resultado, es un importante paso en la dirección que Avianca ha trazado. Esperamos que la compañía logre rápidamente un acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales para así realizar la inversión que hemos anunciado con United Airlines, y seguir avanzando con el plan Avianca 2021”.

(Avianca habría iniciado bien el plan de reperfilamiento de deuda). 
 

HABLA UNITED AIRLINES

Entre tanto, desde United Airlines, John Gebo, vicepresidente senior de Alianzas dijo que “United felicita a Avianca Holdings por haber logrado exitosamente el intercambio del 86,4 por ciento del monto de sus bonos con vencimiento a mayo 2020”.

Y agregó que este paso es suficiente para satisfacer el requerimiento de la compañía estadounidense con respecto a este intercambio. “El compromiso de financiamiento sigue sujeto al cumplimiento de otras condiciones, incluyendo ciertos compromisos y waivers (exenciones) por parte de los otros acreedores y socios comerciales de Avianca Holdings.”

Tras alcanzar dicho porcentaje de aceptación, todos los bonistas que se comprometieron quedarán sujetos a intercambiar sus bonos en las condiciones pactadas en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales.

Además, condicionado a la inversión de United Airlines y Kingsland Holdings Limited de hasta 250 millones, se extenderá el plazo del bono automáticamente, por tres años (al 2023) y con un cupón de 9 por ciento.

La compañía agregó que trabaja aceleradamente en formalizar los consentimientos necesarios de los otros acreedores, bancos e instituciones financieras, para otorgar las garantías ofrecidas en el intercambio, que son principalmente su marca y algunos activos como aviones propios.

Mientras se concretan, la empresa extendió el cierre de la transacción hasta el 25 de septiembre. Durante este período aquellos bonistas que no hayan participado lo podrán hacer.

Economía y Negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta