El Edén, el nuevo centro comercial que este martes abrió sus puertas

El concepto del nuevo centro comercial integra 3 pisos, 223 espacios comerciales y más de 1.800 parqueaderos. 

Centro Comercial El Edén

El nuevo centro comercial abarca un área construida de 162.000 metros cuadrados.

César Melgarejo

POR:
Portafolio
octubre 01 de 2019 - 10:37 p.m.
2019-10-01

Un nuevo proyecto de gran magnitud abrió sus puertas este martes en Bogotá, al comenzar a funcionar el centro comercial El Edén, obra desarrollada por Construcciones Planificadas y el fideicomitente es Bienes y Comercio.

El centro comercial abarca un área construida de 162.000 metros cuadrados en su primera etapa, y tuvo una inversión que superó los 170 millones de dólares, de los cuales, de acuerdo con los constructores, se destinaron 17 millones de dólares al urbanismo, como aporte a la ciudad, en temas como arborización, seguridad y movilidad.

(Así será El Edén, el centro comercial más grande del país). 

“Estamos muy agradecidos, la ciudad nos ha recibido de la mejor manera. Este primer día logramos más de 9.000 visitantes, lo que nos permite prever que en este mes de lanzamiento cerraremos con al menos 270.000 visitas”, aseguró Andrés Vargas gerente general de El Edén.

Con más de 31.000 metros cuadrados destinados a entretenimiento, el centro comercial “busca posicionarse rápidamente como la oferta comercial más entretenida de la zona suroccidental de Bogotá”, señalan los voceros del proyecto.

El concepto del nuevo centro comercial integra 3 pisos, 223 espacios comerciales, más de 1.800 parqueaderos, un espacio para restaurantes que supera los 8.000 metros cuadrados entre plazoleta de comidas y restaurantes a mantel y aproximadamente 13.000 metros cuadrados comerciales para los visitantes.

El Edén contará además con la sala de cine Imax más grande del país; 16 salas de alta tecnología que incluyen una sala Dinamix 4D; cuatro canchas de fútbol, cinco adaptables para generar dos canchas de fútbol 8; 1.700 metros cuadrados de parque temático y atracciones para toda la familia, así como una gran variedad de espacios de entretenimiento entre las que se destacan además 3 plazas Jazmín, Girasol, Dalia, que suman cerca de 2.500 metros cuadrados.

(Un billón de pesos valdría nuevo centro comercial). 


Entre algunas marcas que operan desde este martes en el centro comercial están, en restaurantes, Mc Donald’s, KFC, Crepes y Waffles o Don Jediondo.

Del sector financiero, Banco de Occidente, Bancolombia, AV Villas y Banco Popular.
En vestuario, Seven Seven, Kosta Azul, Koaj y Xuss. También está presente Alkosto.

Siga bajando para encontrar más contenido