Negocios

11 jul 2019 - 10:45 p. m.

El formato Wow pesaría 15% en las ventas del Éxito

La compañía anunció que este año completará nueve almacenes de este tipo. Al 2021 sumaría 23.

Jacky Yanovich, vicepresidente ventas y operaciones de Éxito.

Jacky Yanovich, vicepresidente ventas y operaciones de Éxito.

Archivo particular

POR:
Portafolio
11 jul 2019 - 10:45 p. m.

El Grupo Éxito, que durante 2018 lanzó una propuesta de renovar sus espacios en sus almacenes, a través del formato Wow, para fortalecer la experiencia de los clientes a través de la innovación y digitalización, anunció que debido al buen desempeño que estos han tenido, abrirán seis más en los meses que vienen.

Con estas aperturas, los Éxito Wow en el país serían nueve este año, pues actualmente tienen tres (en Bogotá, Medellín y Cali, que abrió este año), los cuales están creciendo por encima de 10% al mes en ventas, según comentó Jacky Yanovich, vicepresidente de ventas y operaciones del grupo.

(Lanzan Éxito Wow, el formato del supermercado del futuro). 

Respecto a la participación que tienen los Wow en Éxito, Yanovich dijo que hoy en día pesan 6,3% del total de las ventas y con las aperturas que alistan, esperan que esa cifra se ubique entre 10% y 15% antes de finalizar 2019.

El ejecutivo también destacó que en el segundo semestre pondrán a disposición de la gente siete espacios del formato FreshMarket en Carulla, que le apuesta a la producción local, innovación y sostenibilidad.

Estos se sumarán a los seis que ya tienen, de los cuales tres están en Bogotá (tres) y los otros están repartidos en Santa Marta, Cartagena y Medellín. Lo anterior quiere decir que antes de finalizar 2019 habría 13 Carulla FreshMarket en el país. Este formato actualmente pesa 13,4% en las ventas totales de Carulla y según el ejecutivo este año ese dato podría aumentar y ubicarse entre 20% y 25%, luego de las aperturas.

Yanovich aseguró, además, que para la puesta en marcha de los cuatro Éxito Wow y tres Carulla FreshMarket –los cuales se abrirán al público entre este y el próximo mes– realizarán una inversión que supera los $52.000 millones.

Ahora bien, para la apertura de los 14 puntos este año, siete Wow y siete FreshMarket, la inversión superará los $100.000 millones.

Sobre los primeros, el 18 de julio se abrirá uno en Colina y otro en Unicentro, en Bogotá, mientras que el de El Poblado, en Medellín, estará listo el 1.° de agosto. En tanto, Barranquilla tendrá uno el 29 del mismo mes.

El de Colina tendrá zona infantil con juegos en el almacén y el de Unicentro, al ser de 24 horas, estará enfocado en charcutería y licores, según el ejecutivo.

Por su parte, los tres puntos de Carulla FreshMarket próximos a abrir son en Oviedo (Medellín) el 18 de julio; en Pance, Cali, el 8 de agosto y en el Country, en Bogotá, el 15 de agosto, de acuerdo con Yanovich.

El diferencial de los FreshMarket son los productos frescos, saludables, orgánicos, artesanales y locales, explicó el directivo.

Además, acerca de las proyecciones en estos dos formatos de tiendas, el directivo del Grupo Éxito destacó que continuarán abriendo en promedio siete de cada uno al año. Así las cosas, al 2021 habría 23 Wow y 27 FreshMarket.

Si bien, según el ejecutivo, la cadena de supermercados tiene 170 almacenes Éxito en el país, sin contar los express, la expansión del formato Wow hasta ahora está comenzando, razón por la que el próximo año esperarían poder entrar a ciudades que aún no lo tienen, entre las cuales podrían estar Villavicencio, Bucaramanga, Pereira, Santa Marta, Valledupar y Cartagena.

En los servicios que tienen los Wow y FreshMarket se destacan la agilización de pagos sin hacer filas y el autopago en las comidas preparadas, entre otros.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta