Esquina Burguer, un emprendimiento de menú ‘opita’

Inició con el programa Empréndelo, de la Cámara de Comercio de Neiva, para jóvenes visionarios.

Daniel García, fundador del restaurante De la Esquina Burguer.

Daniel García, fundador del restaurante De la Esquina Burguer.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 14 de 2019 - 05:33 p.m.
2019-10-14

Muy temprano cada mañana y como es habitual desde hace 3 años, Daniel García Castrillón un joven emprendedor de Neiva, se dirige a la sede de Sutil Pastelería. Allí, entre harina, huevos y levadura, ha venido trabajando para elaborar los más de 500 productos pasteleros de la mejor calidad, que son distribuidos en restaurantes, cafeterías y hoteles de la ciudad. Este joven opita, chef de profesión, ha construido los cimientos de su proyecto alrededor de la cocina. Sus inicios se dieron en lo que se conoce como “comida caliente” o tradicional, sin embargo su buen desempeño en pastelería y panadería lo llevaron a explorarla de una forma más profunda.

A la par de su primer emprendimiento, seguía incursionando en la mezcla de sabores y productos con la idea de abrir un restaurante que uniera sus conocimientos como cocinero y pastelero. Fue así como hace unos meses le dio vida a De la Esquina Burguer, en uno de los barrios más concurridos y tradicionales de la capital del Huila.

“Estamos haciendo la diferencia, usando varios productos huilenses. Trabajamos con chivo, chimichurri de cactus, achiras, evocando un poco los sabores de nuestro departamento”, agrega Daniel. Cada uno de los platos que hacen parte de la carta de este restaurante, ha sido el resultado de meses de pruebas ensayando sabores y combinaciones hasta llegar al resultado final, una gama de productos huilenses artesanales para el deleite de los comensales. Dentro de los productos que allí se ofrecen está la hamburguesa “Chiburguer”, compuesta por carnes maduradas de chivo, chimichurri de cactus, queso y pan de achiras, la “Veggie Burger”, con garbanzo procesado y sazonado, pan artesanal de remolacha, chicharrón de arroz y salsas de la casa. Además, el postre Neiva York Cheesecake, elaborado con queso yaguareño, frutos rojos ahumados, panela de Isnos, achira y frutos de cactus.

En realidad, dice Daniel, “De la Esquina no es solo un restaurante, es amor hecho comida. Venir aquí es una experiencia distinta, todos los productos que tenemos son artesanales, aquí mismo hacemos las moliendas, las salsas y los ahumados, además, estamos contribuyendo con los campesinos y con los agricultores de la zona ayudándoles a promover los productos que no se vendían antes”.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados