Geniale predice las tendencias en la conducta de las personas

La firma se especializa en interpretar las decisiones respecto a productos o servicios utilizando neurociencia e inteligencia artificial. 

Big Data

Las máquinas miden los movimientos de los ojos del sujeto del estudio y precisan los tiempos de respuesta.

123rf

POR:
Portafolio
septiembre 02 de 2019 - 10:13 p.m.
2019-09-02

Recientemente comenzó a operar en Colombia la consultora Geniale, especializada en predecir las decisiones respecto a productos, servicios o personas, utilizando neurociencia, inteligencia artificial y una metodología particular desarrollada para maximizar los resultados de las mediciones.

Según lo explica Gustavo Hernández, directivo de Geniale, su empresa se dedica a la consultoría con diferentes focos, como lo son el marketing, estadística, sociología, sicología o econometría, todo con un selecto grupo de expertos.

(2019, año de ciberseguridad, inteligencia artificial y big data). 


Y utiliza tecnología de neurociencia para hacer mediciones. “Somos capaces de asesorar a una empresa, persona, producto, que requiera una toma de decisión, porque todos tenemos la parte consciente y la no consciente. En la primera opera la racionalidad, pero ella solo influye en un 30% de la decisión y, en la segunda parte, la emocional es el 70%, allí es dónde medimos y realizamos nuestro trabajo”, anota.

Las máquinas miden los movimientos de los ojos del sujeto del estudio y precisan los tiempos de respuesta. Utilizan dispositivos que miden sudoración, pulsaciones, ritmo cardiaco. También miden la actividad cerebral y la emisión de radiación gama.

La interpretación va de la mano de los expertos y es lo que le permite a las empresas, en el caso de una campaña publicitaria, validar si lo que se está haciendo realmente va a tener el efecto deseado.

(La importancia del Big Data en los negocios y la política pública). 


Hernández explicó que hoy lo que normalmente se hace es que una empresa toma decisiones, contrata una agencia que hace un proceso, lo presenta y lo valida para que se ajuste a la marca y, en una junta, la decisión la toman cinco personas a las que si no les gusta lo que ven, lo desechan.

Con la tecnología, la propuesta se prueba y se comprueba si el trabajo tendrá el impacto, por lo que hay certeza sobre el resultado, sin que la decisión sea emotiva. Para los expertos, estás tecnologías hoy evalúan productos, y los posicionan con rapidez y costos reducidos. En un ámbito político se puede medir el impacto del discurso y el target al que se quiere llegar.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados