Emprendimiento

06 may 2018 - 10:45 a. m.

Crean aplicación en Cali para minimizar problemas de parqueaderos

Esta plataforma busca ayudar a las personas a alquilar o reservar un garaje, lotes o espacios cubiertos en la ciudad para guardar sus vehículos. 

Parkeep

La aplicación se encuentra en pruebas piloto y ha recibido apoyo del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial de la Universidad Autónoma de Occidente y del MinTIC.

Cortesía

POR:
Portafolio
06 may 2018 - 10:45 a. m.

Encontrar un parqueadero se convierte para los colombianos en un reto diario ya sea por la capacidad de pago, la sobreoferta y en la inseguridad.

Ante esta situación, tres universitarios caleños Juan David Patiño, Edward Bedoya y José David Giraldo se unieron para crear una solución a esta problemática en Cali y crearon ‘Parkeep’, una plataforma que ayuda a las personas a alquilar o reservar un garaje, lotes o espacios cubiertos en la ciudad como parqueadero.

“Desde hace un año iniciamos con el proceso creativo de ‘Parkeep’ para Cali, por muchas razones: la inseguridad, la lejanía de los establecimientos desde el lugar donde se parqueaba y los costos”, señaló Juan David Patiño, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales que hace parte del proyecto.

De acuerdo con los creadores, hay dos formas de usarla. La primera es cuando la persona necesita un espacio de parqueo. Cuando esta abre la aplicación encontrará un mapa en el cual debe señalar dónde está y la plataforma inmediatamente le marcará las opciones de parqueo que hay cerca de él. La segunda es cuando el cliente está en su casa y puede reservar el parqueadero.

“El reto de nosotros es buscar siempre nuevos espacios y motivar a otras personas para que compartan su parqueadero y así aumente la demanda”, agrega Patiño.

Ante la cobertura y disponibilidad de parqueaderos, los creadores aseguraron que esta dependerá de los mismos ciudadanos.

Frente al tema de seguridad, tema que aqueja a la ciudadanía y que es uno de los retos de los creadores, aseguraron que cada usuario de la aplicación deberá pasar un filtro de selección en el que se analizarán aspectos como antecedentes judiciales, uso de las redes sociales y, además, deberán pasar un test de personalidad.

Actualmente, la aplicación se encuentra en pruebas piloto y ha recibido apoyo del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial de la Universidad Autónoma de Occidente y del MinTIC.

“En este momento, tenemos algunas conversaciones con la Secretaría de Movilidad, para ver cómo podemos hacer parte del ‘Plan de Movilidad’ que lidera la Alcaldía, pues la idea es que la aplicación salga a mediados del 2018 y así nos convirtamos en un factor de solución”, afirmó Patiño.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta