Emprendimiento

16 abr 2019 - 3:36 p. m.

Presidente de BBVA visitó en Colombia a joven emprendedora

Carlos Torres conoció la historia de Jéssica Hernández, una madre cabeza de hogar que ha recibido el apoyo de la Fundación Microfinanzas del banco.

Visita presidente de BBVA en Colombia

Además de enseñar su taller, Hernández habló con el directivo sobre cómo se ve en el futuro y el importante aporte de la fundación en su actividad como emprendedora.

Cortesía

POR:
Portafolio
16 abr 2019 - 3:36 p. m.

El presidente global de BBVA, Carlos Torres Vila, visitó la semana pasada el municipio de Soacha con el objetivo de conocer la historia de Jéssica Hernández, una joven emprendedora que ha recibido el apoyo de la Fundación Microfinanzas del banco en el país.

Hernández, hace un poco más de un año, creó un taller de confección con el cual sustituyó su anterior negocio de alquiler de lavadoras gracias a la colaboración de la fundación. De igual manera fue vocera ante las Naciones Unidas para dar a conocer el esfuerzo de los 1,2 millones de emprendedoras que atiende la organización en América Latina.

(Lea: BBVA lidera el uso de la banca móvil en Colombia

“Jéssica es un ejemplo de cómo el apoyo de la Fundación Microfinanzas BBVA contribuye a que personas como ella mejoren sus pequeños negocios”, aseguró el presidente de BBVA.

Además de enseñar su taller, Hernández habló con el directivo sobre cómo se ve en el futuro y el importante aporte de la fundación en su actividad como emprendedora. “Vinieron a mi casa, vieron mis ingresos y gastos y me dijeron lo que podía pedir para no sobreendeudarme, cómo pagar las cuotas y cómo podía progresar”. Y agregó: “me imagino estudiando, con un equipo de personas cosiendo conmigo y dedicando más tiempo a mis hijos, porque esa carrera dura toda la vida”, afirmó Hernández.

Ante esta historia, Torres señaló que es importante dar a conocer este tipo de historias “para que otras emprendedoras como ella vean lo que pueden conseguir con el apoyo financiero adecuado, especialmente cuando casi el 60% de las mujeres colombianas ni siquiera tiene una cuenta corriente”.

De igual manera, afirmó que “mujeres como Jéssica están impulsando un verdadero cambio en la sociedad, empezando por la educación de sus hijos, que son el futuro de este país”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta