Negocios

19 may 2019 - 8:45 a. m.

Empresas automotrices de Estados Unidos buscan socios en Colombia

El próximo 5 y 6 de junio se llevará a cabo una cita de negocios en los que participarán ocho compañías norteamericanas.

El sector automotriz fue uno de los de mayor crecimiento

Según datos del Dane, el año pasado Colombia importó desde Estados Unidos 185 millones de dólares en autopartes de los 981,6 millones de dólares que se compraron en el mundo.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
19 may 2019 - 8:45 a. m.

Ocho empresas automotrices de Estados Unidos estarán la primera semana de junio en el país para buscar socios colombianos que los representen, mediante la importación y distribución en el país.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), el encuentro se realizará el 5 y 6 de junio en el marco de Expopartes en Corferias. Allí, las compañías se reunirán con posibles distribuidores e importadores de los ítems que fabrican como champús y brillos para llantas y ventanas, pasando por baterías y conectores eléctricos, y ejes de transmisión para vehículos pesados.

“Estados Unidos es nuestro principal proveedor de autopartes con el 19% de las importaciones del país en este rubro. Con la llegada de estas empresas se abre la posibilidad de generar alianzas que hagan que ese intercambio sea aún más favorable puesto que podremos ampliar la diversidad de productos para vehículos de todos los tamaños”, afirmó María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.

(Lea: Autopartistas buscan exportar más de 700 millones de dólares

Las empresas que harán parte de estas citas de negocios son:

• Sparkren Industrial Co., Lrd: esta empresa es proveedor profesional de bobinas de encendido y sensores MAG de calidad para automóviles.

• Trackmotive: es un fabricante de juntas CV, ejes CV, reguladores de ventanas, ejes de transmisión, reguladores de ventanas y cargadores turbo.

• ALT America Inc: es un fabricante de autosensores y poleas.

(Lea: Las marcas de vehículos de lujo más vendidas en Colombia

• Wheeling Truck Company: autopartes para vehículos pesados, especialmente para marca Volvo.

• Rostar Filters: manufacturero de filtraciones para el sector automotriz y comercial. Es proveedor para compañías globales de filtros. Los productos que promocionará en el país son: filtros de cabina, acondicionador de filtro y filtros de combustible.

• Interstate Batteries: fabricantes de baterías para vehículos, tractores, botes y motos.

• Herrero&Sons: la fabricación y distribución de accesorios automotrices, productos químicos y film para ventanas. Sus principales productos son: champús, brillos para llantas, ventas y aditivos.

• FTZ Industries: fabricante de conectores eléctricos para el mercado automotriz.

Según datos del Dane, el año pasado Colombia importó desde Estados Unidos 185 millones de dólares en autopartes de los 981,6 millones de dólares que se compraron en el mundo. Esto representa un aumento del 6,2% frente a lo adquirido desde el país norteamericano en el 2017.

Entre los principales productos importados desde Estados Unidos están partes y accesorios para tractores y camiones, partes de motores de encendido por comprensión, bloques y culatas de motores de encendido por comprensión, partes para transmisiones cardanicas y partes de ejes con diferencial de tractores y camiones.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta