En el primer semestre del año, las ventas del Grupo Éxito aumentaron 7,9% y alcanzaron los $28,7 billones. En el mismo período del 2018 el acumulado fue de $26,6 billones.
Así lo informó la empresa, al reportar el balance financiero.
Lea: (Este es el robot que recorre un supermercado del Grupo Éxito)
Por su parte, durante el segundo trimestre del año, tuvo ingresos operacionales por más de $14 billones, lo que significa un crecimiento de 9,8%. Ese resultado se debió, en gran medida, a las ventas en Colombia, Brasil y Uruguay.
Lea: (Los ‘dulces’ resultados de Colombina en el primer semestre de 2019)
La firma señaló que en de abril a junio registró una pérdida cercana a los $18.000 millones, “lo cual se explica principalmente por menores ingresos por créditos fiscales en Brasil y mayores impuestos en Colombia y Argentina”.
Grupo Éxito finalizó el segundo trimestre de 2019 con 1.510 puntos de venta de alimentos: 531 en Colombia, 864 en Brasil, 91 en Uruguay y 24 en Argentina, con un área de ventas consolidada de más de 2,8 millones de metros cuadrados.
Resultado consolidado operacional del Grupo Éxito