Empresas

27 mar 2019 - 5:58 p. m.

Accionistas de Celsia recibirán un dividendo de $184

Según la compañía, la renta de los títulos tuvo un aumento del 8,2% frente al 2018 y será pagado en cuatro cuotas.

Asamblea de Accionistas Celsia

Al finalizar su intervención, Sierra destacó la adquisición que se hará a través de Epsa de los activos de distribución y el negocio de comercialización de energía eléctrica en el Tolima.

Cortesía

POR:
Portafolio
27 mar 2019 - 5:58 p. m.

Los accionistas de Celsia recibirán un dividendo de 184 pesos por acción. Así lo confirmó este miércoles la compañía tras finalizar la Asamblea General de Accionistas, que contó con la participación de 409 de los accionistas representando el 84,8% de las acciones.

De acuerdo con Celsia, el dividendo que recibirán los accionistas tuvo un aumento del 8,2% frente al año anterior y será pagado en cuatro cuotas. “La rentabilidad del dividendo de la compañía fue de 4,2%, mientras que el promedio de todas las acciones que integran el Colcap está alrededor del 3,75%. Esto significa que la rentabilidad que les está entregando la acción está un 12% por encima del promedio del mercado”, explicó Celsia.

La asamblea también estuvo marcada por decisiones como la elección de la Junta Directiva para el periodo 2019-2020 en el que se ratificaron los miembros actuales: Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Gonzalo Alberto Pérez; y como miembros independientes David Yanovich, María Fernanda Mejía, María Luisa Mesa y Eduardo Pizano.

Así mismo, la decisión sobre la reforma estatutaria, que incluye el cambio de denominación social para dejar de ser Empresa de Serivicios Públicos (ESP) y algunas modificaciones al objeto social para seguir creciendo en infraestructura eléctrica.

“Como parte del proceso de reorganización empresarial consistente en la venta de algunos activos de generación eléctrica y la representación comercial de Meriléctrica a favor de Epsa, Celsia pidió autorización a los accionistas para reformar sus estatutos y así, entre otros aspectos, dejar de ser una E.S.P. (Empresa de Servicios Públicos) y consolidarse como una sociedad inversionista en el sector de la infraestructura eléctrica”, explicó la compañía.

El presidente de la junta directiva, Jorge Mario Velásquez, destacó que “la velocidad que ha adquirido Celsia para evolucionar cuidadosa y ágilmente, sumada a su vibrante cultura interna de innovación y servicio a los clientes, son claves para posicionarla como un actor cada vez más relevante en este renglón de la economía” y añadió “seguimos avanzando con pasos decididos en la estrategia trazada: consolidarnos como un competidor diferente que está listo para aprovechar las tendencias mundiales de la industria, a favor de la generación de valor compartido y la promoción del desarrollo y la competitividad en todas las regiones donde tenemos presencia”.

Por su parte, Ricardo Sierra, líder de Celsia, aseguró que la compañía seguirá “impulsando la incorporación de energías renovables y optimizando la gestión de nuestros activos. Y como empresarios y como ciudadanos, entregando nuestra mejor energía para un país que se merece el mejor de los escenarios futuros”.

Al finalizar su intervención, Sierra destacó la adquisición que se hará a través de Epsa de los activos de distribución y el negocio de comercialización de energía eléctrica en el Tolima. Afirmó que esta transacción además de permitirle lograr una de las grandes metas de la organización de manera anticipada de llegar al millón de clientes atendidos; también le representará a un incremento del 14% en el Ebitda consolidado de la compañía y un 50% del Ebitda del negocio de transmisión y distribución.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta