Alfa Laval abre su primer centro de servicio en Colombia

La multinacional sueca se especializa en la fabricación de equipos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos,

Alfa Laval

Este punto de atención estará ubicado en la zona industrial de Siberia, Cundinamarca.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2019 - 02:50 p.m.
2019-10-04

Según una investigación realizada por la firma Hays, los sectores agroindustrial, petrolero y gasífero son tres de las industrias con mayor potencial de crecimiento en Colombia en el 2019. Esto se ha convertido en un desafío para quienes desarrollan tecnologías para los diferentes procesos que se llevan a cabo en estos segmentos, puesto que cada día las compañías buscan reducir sus costos de operación, producir con mayor eficiencia y ser amigables con el medio ambiente. 

Una de las multinacionales comprometidas con el progreso de estas industrias en el país es Alfa Laval, compañía sueca especializada en la fabricación de equipos y creación de soluciones para procesos de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, que el próximo 17 de octubre inaugurará su primer centro de servicio técnico en Colombia.

Este punto de atención, que estará ubicado en la zona industrial de Siberia (Cundinamarca), es similar a otros centros de servicio de la multinacional ubicados en Ciudad de México, Lima, Santiago, Antofagasta, Buenos Aires y Sao Paulo.

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, la empresa busca ofrecerle a las industrias de alimentos, agrícola, tratamiento de aguas, minera, energética y naval del país, un sitio donde se pueda regresar a cualquier intercambiador de calor, así como a los diferentes equipos de separación de Alfa Laval, a su condición original de operación.

“Es necesario que las empresas en Colombia puedan acceder a un servicio técnico especializado y proporcionado directamente por el fabricante, para así asegurar que sus equipos operen al 100% de su capacidad”, manifiesta Diego Romero, gerente general de la multinacional en Colombia.

Esta multinacional, que ya cuenta con 50 años de historia en Colombia y que tiene una base instalada de más de dos mil equipos en el país, ha ayudado a las industrias nacionales a optimizar el desempeño de sus procesos una y otra vez, haciéndolos más productivos y competitivos.

A la fecha, Alfa Laval cuenta con presencia en diez países de América Latina y cerca de cien a nivel mundial, siendo líder en la fabricación de equipos y soluciones para calentar, enfriar, separar y transportar productos líquidos en las industrias más representativas del mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados