Empresas

15 dic 2017 - 5:50 p. m.

American Airlines estrena ruta directa entre Cartagena y Miami

El primer vuelo se realizó este viernes en un Airbus A319 que transportó 128 pasajeros. Habrá un vuelo diario. 

American Airlines debe 29.550 millones de dólares

Cartagena se convierte en el quinto destino de la compañía en Colombia que ya tiene tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
15 dic 2017 - 5:50 p. m.

American Airlines inauguró este viernes una nueva ruta entre Miami y Cartagena, con la que espera impulsar el turismo y los negocios en los dos países.

El primer vuelo se realizó en un Airbus A319 que transportó 128 pasajeros, y con este la compañía se convierte en la primera aerolínea estadounidense en operar con un vuelo diario en esta ruta.

(Lea: American Airlines habla de avances con Latam)

"Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de Colombia y el departamento de Bolívar", aseguró Giraldo, quien además dijo que "esta será una gran oportunidad para impulsar los negocios, el turismo y reunir familias alrededor del mundo".

(Lea: Qatar Airways está interesada en comprar el 10 % de American Airlines

El ejecutivo destacó que el nuevo vuelo ofrece a los viajeros mayor conectividad porque cuando un pasajero aborda este avión y va para París, Los Ángeles o Nueva York, no tiene que cambiar de aerolínea y, además, puede chequear sus maletas hasta el lugar de destino.

(Lea: American Airlines hace frente a medida que prohíbe laptops en vuelos

"La llegada de American Airlines a Cartagena no solo evidencia el potencial turístico de la ciudad a nivel internacional, sino la fortaleza del aeropuerto Rafael Núñez (de Cartagena) para recibir las grandes aerolíneas del mundo", dijo la gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), María Claudia Gedeón.

Agregó que como operadores seguirán comprometidos con el mejoramiento de la infraestructura y la modernización del aeropuerto para atender la creciente demanda de viajeros.

Cartagena se convierte en el quinto destino de la compañía en Colombia que ya tiene tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami, dos al día entre Medellín y Miami. También opera uno entre Bogotá y Dallas/Fort Worth, Barranquilla-Miami, y Cali-Miami. Con esta nueva ruta a Cartagena la operación de American Airlines en el país cuenta con 63 vuelos semanales entre Colombiay los Estados Unidos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta