Empresas

15 jul 2019 - 7:21 p. m.

Anko van der Werf asumió este lunes como CEO de Avianca

Pasados más de dos meses desde que Hernán Rincón renunció a este cargo, el holandés se puso al frente de la aerolínea colombiana.

Anko van der Werff

Panorámica de la llegada de Anko van der Werff, nuevo presidente de Avianca.

Archivo particular

POR:
Portafolio
15 jul 2019 - 7:21 p. m.

El holandés Anko van der Werf asumió este lunes su posición como nuevo CEO de Avianca Holdings en las oficinas de Bogotá.

El ejecutivo, que se desempeñó por cinco años como vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico, llegó a la compañía colombiana para liderar el proceso de transformación con el que la firma busca aumentar su liquidez.

(Avianca nombra a su nuevo presidente). 

Esta estrategia estará apalancada de la renegociación de una parte de sus deudas, que se calcula ascienden a los US$4.000 millones, según el último informe financiero de la empresa con corte a marzo.

Este cambio directivo se dio dos meses y 20 días después de que Hernán Rincón, anterior presidente de la compañía, presentara su carta de renuncia. En ese lapso de tiempo, Germán Efromovich, quien continua siendo el mayor accionista de la aerolínea, fue removido de la junta directiva a causa del incumplimiento registrado en un préstamo negociado con United Airlines, lo que le costó su derecho a votar, el cual pasó a manos de Roberto Kriete, el actual presidente de esta mesa.

“Anko entró a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, sino que también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”, señaló Kriete a través de un comunicado.

(El holandés experto en aerolíneas que aterriza en Avianca). 


Por su parte, el nuevo presidente de Avianca aseguró sentirse “honrado” de encabezar una empresa con más de 21.000 colaboradores.

“Avianca es un símbolo en la historia de la aviación mundial, es una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años. Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región. Espero liderar esta gran compañía hacia los siguientes 100 años con un equipo dedicado, apasionado por el servicio y llevando a nuestros viajeros a tiempo y seguros a su destino final”, manifestó van der Werf.

Cabe destacar que con la llegada de Van der Werff a la aerolínea, el abogado Renato Covelo Frutos, quien asumió la presidencia en calidad de encargado durante el proceso de reclutamiento, regresó a su posición como secretario general y vicepresidente legal del la holding.

Van der Werff tiene un título de Derecho de la Universidad de Leiden (Países Bajos) y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. El ejecutivo habla inglés, neerlandés y español con fluidez. Además, ha sido docente invitado de diferentes instituciones universitarias internacionales como Cranfield, en Reino Unido, Bad Honnef, en Alemania y Universidad de Texas A&M, en Qatar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta