Empresas

21 feb 2019 - 9:37 a. m.

Apple lanzará su propia tarjeta de crédito

El plástico, creado en alianza con Goldman Sachs, hará sus primeras pruebas con los empleados de la compañía.

Apple

Representantes de Apple y Goldman Sachs no se han pronunciado al respecto.

EFE

POR:
bloomberg
21 feb 2019 - 9:37 a. m.

Al parecer Apple le apostará al mundo financiero. Este jueves, el diario The Wall Street Journal informó que la compañía de la manzana estaría trabajando con el banco Goldman Sachs en la creación de una tarjeta de crédito, la cual se lanzaría este año.

Según el diario, los empleados serán los primeros en probar la tarjeta en las próximas semanas y en lo corrido de este año se estará lanzando para los usuarios de la marca.

(Lea: La mala hora de Apple en China)

Fuentes cercanas al asunto le aseguraron al medio que la tarjeta será compatible con las nuevas características del software del iPhone, las cuales ayudarán a los usuarios a administrar sus finanzas.

Representantes de Apple y Goldman Sachs no se han pronunciado al respecto.

En mayo pasado, Bloomberg informó que la tecnológica y Goldman estaban desarrollando una tarjeta de crédito de marca compartida como una forma para que el banco de inversión profundice su impulso en la financiación al consumo.

(Lea: Ventas decepcionantes de Apple en el último trimestre del 2018

Goldman, que se ha expandido al campo a través de su unidad Marcus, ha planeado una incursión más profunda en el mundo de las tarjetas de marca compartida, un espacio que se ha vuelto cada vez más competitivo a medida que los bancos aumentan las recompensas para ganar negocios con los minoristas.

Por su parte, Apple, que en enero informó su primer descenso en las ventas en el trimestre de vacaciones desde 2001 debido a la caída de los ingresos del iPhone, ha estado invirtiendo en servicios como Apple Pay y Apple Music para contrarrestar las caídas en su negocio de hardware. Inversionistas han respondido bien a esta estrategia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta