Apple paga por detectar las fallas de seguridad

La compañía entregará una cifra récord de un millón de dólares. De otra parte, también entró en el negocio del dinero plástico.

Apple

Se mostró dispuesta a desembolsar el mayor monto dado por una empresa para defenderse de los piratas informáticos.

EFE

POR:
Reuters
agosto 08 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-08-08

Apple Inc. está ofreciendo a investigadores de seguridad cibernética hasta un millón de dólares por detectar fallas en los iPhone, en momentos de creciente preocupación por los gobiernos que ingresan a los dispositivos móviles de disidentes, periodistas y defensores de los derechos humanos.

(Lea: Apple recorre otros caminos más allá de su producto estrella)

A diferencia de otras tecnológicas, Apple solamente ofrecía recompensas a investigadores invitados que intentaban encontrar fallas en sus teléfonos y copias de seguridad en la nube.

(Lea: Apple ve la vida más allá del iPhone)

Pero ahora se mostró dispuesta a desembolsar el mayor monto dado por una empresa para defenderse de los piratas informáticos.

(Lea: Las compañías que más venden computadoras personales en el mundo)

En una conferencia de seguridad en Las Vegas, la compañía dijo ayer que abriría el proceso a todos los investigadores, agregaría software para Mac y otros objetivos, y ofrecería una variedad de recompensas por los hallazgos más significativos.

El premio de un millón de dólares se aplicaría solo a un acceso remoto al núcleo del iPhone sin ninguna acción del usuario del teléfono. La mayor recompensa anterior de Apple fue de 200.000 dólares por informes amigables de errores que luego se pueden solucionar con actualizaciones de software para que no queden expuestos a delincuentes o espías.

Apple está tomando otras medidas para facilitar la investigación, como la oferta de un teléfono modificado que tiene algunas medidas de seguridad desactivadas. Varias empresas privadas, como el Grupo NSO de Israel, venden funciones de piratería a los gobiernos.

TARJETA APPLE
La multinacional Apple anunció que abrió el proceso de solicitud, aprobación y entrega de sus primeras tarjetas de crédito para algunos clientes seleccionados al azar entre aquellos que pidieron que se les notificara cuando esta estuviera disponible.
Todo el proceso es completamente digital y dura unos pocos minutos. Varias personas ya consiguieron su Apple Card en colaboración con el banco de inversión Goldman Sachs.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados