Asamblea de Bancolombia aprobó un dividendo de $1.092 por acción

Los más de 31.000 accionistas recibirán el pago en cuatro cuotas, una cada trimestre.

Asamblea Bancolombia

Bancolombia tiene alrededor de 31.000 accionistas.

Particular

POR:
Portafolio
marzo 22 de 2019 - 11:15 a.m.
2019-03-22

Este año, el dividendo aumentó 7% y será girado los días 1 de abril, 2 de julio, 1 de octubre de 2019 y 2 de enero de 2020, para lo cual destinará 1,05 billones de pesos.

(Lea: Bancolombia confirma más señales de mejora en el crédito)

Esto, luego de que en el 2018 Bancolombia obtuvo utilidades por 2,66 billones de pesos, tras un incremento anual de 1,7%, “en medio de un año de lento crecimiento económico, impactado por elecciones y por la incertidumbre de la Ley de Financiamiento”, según el presidente del Grupo, Juan Carlos Mora Uribe.

(Lea: La nueva ‘tarjeta’ miniatura de Bancolombia)

La entidad terminó el 2018 con activos por 220,1 billones de pesos, un saldo de cartera bruta de 173,8 billones de pesos y un patrimonio de 24,8 billones de pesos.

Bancolombia tiene alrededor de 31.000 accionistas. El 24% de la empresa está en manos de Suramericana de Inversiones y sus filiales, y una porción similar corresponde a los fondos privados de pensiones de Colombia.

Entre tanto, el 20% corresponde a los programas ADR (acciones de la entidad que se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York, y hay un 22% que corresponde a otros inversionistas internacionales y la porción restante es de otros inversionistas locales.

Durante la Asamblea de accionistas, el presidente de Bancolombia señaló que este año luce mejor en cuanto al crecimiento económico en la región, con más equilibrio entre sectores y una mejor dinámica del consumo interno en los países en los que tienen presencia.

“Si bien prevalecerá la incertidumbre a nivel global y regional, la perspectiva para las economías en las que opera el Grupo Bancolombia se perfila favorable”, afirmó.
Hacia adelante, insistió en que la economía tendrá que seguir enfrentando el reto estructural de superar el bajo crecimiento.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados