Empresas

16 oct 2019 - 8:31 p. m.

Así podrá resolver los problemas de mensajería de su empresa

Conozca cómo podrá reducir los costos de logística hasta cerca del 65%.

Mensajeros Urbanos

El servicio que ofrece Mensajeros Urbanos reduce cerca del 65% los costos de logística.

Archivo particular

POR:
Portafolio
16 oct 2019 - 8:31 p. m.

Según un reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 82% de las personas mayores de 15 años en el país usan internet todos los días de la semana. Esto se ha vuelto una oportunidad de oro para plataformas como las de servicios de domicilio (delivery), que se convierten en un aliado de particulares y empresas que buscan en lo digital una facilidad para mejorar los procesos que normalmente son caóticos en las ciudades.

De acuerdo a este estudio, el e-commerce representa cerca del 1,5 del PIB nacional. Además, revela que en Colombia el 91% de los usuarios de internet realizan actividades de comercio electrónico, de los cuales los bogotanos tienen la participación más alta con un 80%, y los barranquilleros y cartageneros la más baja con un 57%.

Es por esta razón que la plataforma colombiana Mensajeros Urbanos, aplicación creada en 2013 bajo el modelo ‘on demand’, responde a este comportamiento digital y adelanta esfuerzos para iniciar operaciones logísticas más avanzadas que permitan convertirse en una solución que apoye diferentes procesos de las empresas como el sampling o domicilios en mayor magnitud.

“En nuestra compañía, ofrecemos un servicio que por su modelo le reduce a las empresas costos en logística de cerca del 65%. Además, contamos con una aplicación que utiliza tecnología de algoritmos de ruteo, que al trabajar con inteligencia artificial, crea rutas óptimas para minimizar distancias y tiempos de los envíos”, explica Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos.

Este programa tiene en cuenta la capacidad de las motos y el tráfico del momento para armar el ruteo, lo que evita que se presenten situaciones donde el componente humano determine desplazamientos, generando así una solución matemáticamente óptima.

Mensajeros Urbanos, que en la actualidad trabaja con más de 14 mil clientes del sector de alimentos, farmacéutico, retail, industrial, entre otros, cuenta con un sistema que le permite a las empresas conocer en tiempo real el estado y desarrollo del envío de su producto. Asimismo, posee una red de más de 10 mil mensajeros independientes en Colombia que ofrecen una solución logística a las compañías que requieren realizar entregas simultáneas en diferentes ciudades.

"Nuestro servicios es único en el mercado ya que permite a compañías entregar sus productos de forma masiva en poco tiempo y a bajo precio. Por ejemplo, para el caso del sampling, las empresas tendrán la certeza de que las muestras de sus marcas llegarán de forma rápida a cada uno de los públicos segmentados" manifiesta Pineda.

Para el término de 2019, Mensajeros Urbanos espera aumentar a 50 mil su red de mensajeros en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Ibagué y Bucaramanga. Recientemente, esta plataforma abrió operación en México, buscando convertirse en líder de esta actividad comercial en la región.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta