Australia recibe a Colombia como destino de oportunidades mineras

El país pudo exponer por qué conviene que los extranjeros inviertan en Colombia.

David González Castaño

El Vicepresidente de Promoción y Fomento de la ANM, David González Castaño, encargado de representar a Colombia en Ladu.

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2019 - 07:13 p.m.
2019-05-16

La Agencia Nacional de Minería – ANM, como responsable de la estrategia de promoción del potencial minero de Colombia y buscando fortalecer la imagen del país como destino de inversión en este importante sector, hizo parte de la octava versión de la conferencia “Latin America Down Under”, (Ladu en su abreviatura en inglés), el cual se desarrolla cada año en Perth, Australia.

Ladu es un evento especializado en el sector minero que cuenta con la participación de más de 350 delegados gubernamentales de naciones como Brasil, Argentina, Chile y Perú, inversionistas, medios de comunicación especializados, entre otros, los cuales tienen la posibilidad de exponer las oportunidades del negocio minero y el potencial disponible en sus países, además de visibilizarse en uno de los mejores escenarios para formar relaciones empresariales, compartir información y buscar clientes potenciales del sector a nivel internacional.

El Vicepresidente de Promoción y Fomento de la ANM, David González Castaño, encargado de representar a Colombia en LADU, afirmó que “el país posee proyectos a gran escala en carbón y níquel, una actividad aurífera significativa, producción de esmeraldas y nacientes proyectos de sal, entre otros. Hay un incremento en el interés de la inversión mundial en minerales metálicos, escenario en donde Colombia se convierte en un país muy atractivo para la inversión debido a su gran potencial y a la disponibilidad de áreas para la realización de actividades de exploración”. Igualmente, González explicó que hoy la institucionalidad colombiana quiere darle un gran impulso a minerales como el cobre, fundamentales para su transformación energética.

“Nos interesa además de generar vínculos bilaterales, fortalecer el interés de los inversores australianos, por tanto, LADU es nuestra mejor oportunidad para reforzar que el potencial minero de Colombia seguirá siendo el protagonista en el crecimiento económico del país, mientras se desarrolle a través de una inversión responsable y sustentable” puntualizó el Vicepresidente de la ANM.

POR QUÉ INVERTIR EN COLOMBIA 

- Se estima que durante el 2019 Colombia sea una de las economías con mayores opciones para hacer negocios.

- Es considerada como la quinta economía más competitiva de la región.

- Gran potencial para la inversión en exploración minera. Solo el 3,2% de su superficie se encuentra dedicada a la minería.

- Existencia de alto potencial para recursos minerales estratégicos como oro, plata, cobre, hierro y esmeraldas.

- Una institucionalidad minera fuerte y moderna, que brinda mayor información y estabilidad.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados