Empresas

11 jul 2019 - 2:24 p. m.

Banco de Bogotá fue reconocido como el mejor Banco en Colombia en 2019

La revista británica Euromoney destacó a la entidad financiera por su liderazgo en el mercado y su estrategia digital.

Banco de Bogotá

Banco de Bogotá

Archivo particular

POR:
Portafolio
11 jul 2019 - 2:24 p. m.

Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, fue reconocido como el Mejor Banco de Colombia por la revista británica Euromoney en su programa de ‘Awards for Excellence 2019’, al tener el mejor desempeño entre los bancos colombianos.

Esta distinción ha sido otorgada al Banco de Bogotá por sexta vez en los últimos 10 años.
Euromoney destacó que la entidad, dirigida por Alejandro Figueroa, alcanzó un liderazgo en el mercado con el 29.2% de la utilidad neta del sistema bancario en 2018, que resultó en un indicador de retorno de capital de 17.1%, “…cómodamente por encima de sus competidores” y un rendimiento de sus activos de 2.1% ,“… también el mejor en Colombia”.

(Banco de Bogotá, la mejor entidad financiera del país según The Banker). 

La participación en activos es de 14.6%, y 13.8% en depósitos del total del mercado colombiano.

Así mismo, resaltó el éxito de la estrategia digital del banco en 2018 resaltando el comportamiento de las ventas de las cuentas de ahorro digitales, las cuales crecieron a una tasa compuesta mensual de 37% en el año, mientras que las ventas de tarjetas de crédito digitales tuvieron una tasa de crecimiento compuesta mensual de 53%, con un promedio mensual de 8.000 tarjetas de crédito digitales colocadas.

Tras el reconocimiento, el presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa, aseguró: “Nos llena de satisfacción recibir este reconocimiento. Estamos creando un valor diferencial para nuestros clientes a partir de nuestra estrategia de productos digitales, compromiso que ha permitido utilizar tecnología de vanguardia para maximizar la experiencia de servicio en entornos virtuales y reales, proyectando una banca moderna y ágil”.

El Banco de Bogotá tiene presencia en 11 países en la región, atiende alrededor de 9.9 millones de clientes bancarios y 13.3 millones de afiliados a fondos de pensiones.

Su desempeño en los mercados donde opera, le ha permitido convertirse en un referente bancario en el continente.

Los premios a la Excelencia de Euromoney se establecieron en 1992 y desde entonces reconocen año a año a las mejores entidades financieras del mundo.

Para la premiación de 2019, recibieron alrededor de 1.000 aplicaciones de bancos para el programa de premiación anual que incluye 20 premios globales, más de 50 premios regionales y los premios a los mejores bancos en 100 países.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta