Bancóldex dará apoyo financiero a empresarios de la frontera

La entidad puso a disposición una línea de crédito que tendrá como objetivo de mitigar el impacto de la migración venezolana.

Bancóldex

Los créditos podrán ser utilizados para el pago de deudas de la empresa, capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2019 - 07:39 p.m.
2019-05-28

Bancóldex puso a disposición de los empresarios que estén ubicados en los departamentos fronterizos con Venezuela, recursos por 100.000 millones de pesos con el objetivo de mitigar el impacto de la migración venezolana en estas zonas.

De acuerdo con la entidad, a los recursos podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de los seis departamentos de la frontera colombo-venezolana que son Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía.

(Lea: Hay que mejorar las condiciones de microcréditos: Bancóldex)

“Esta línea de crédito cuenta con un monto máximo por beneficiario de 700 millones de pesos, con plazos para capital de trabajo de hasta cinco años y un periodo de gracia de hasta un año. Para modernización, la línea ofrece un plazo de hasta siete años, con un periodo de gracia de hasta dos años”, explicó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos.

Los créditos podrán ser utilizados para el pago de deudas de la empresa, capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento, e igualmente, para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitividad de las compañías.

(Lea: Bancoldex, instrumento vital para las mipymes

“Estamos convencidos de que serán medidas beneficiosas a las que podrían acceder rápidamente los empresarios colombianos de los departamentos de frontera para solventar rápidamente sus obligaciones financieras y fortalecer sus negocios”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Quienes estén interesados en solicitar los créditos lo podrán hacer a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Siga bajando para encontrar más contenido