Empresas

04 abr 2017 - 3:05 p. m.

Bienes recuperados del Fondo Premium serán transferidos a una fiducia

La Superintendencia de Sociedades ha reintegrado a la fecha $175 mil millones para 730 reclamantes.

Así van las carteras colectivas manejadas por SAI InterBolsa
POR:
Portafolio
04 abr 2017 - 3:05 p. m.

Este martes, la Superintendencia de Sociedades informó que los bienes recuperados del intervenido Fondo Premium serán transferidos a una fiducia.

La fiducia genera equilibrio entre los beneficiarios porque estos tienen derecho sobre todos los bienes en igualdad de condiciones”, indicó la Supersociedades en la comunicación.

(Lea: Víctimas, inconformes por penas a 'cerebros' del Fondo Premium de Interbolsa)

El hecho de que estos bienes sean depositados en una fiducia permite a los usuarios definir el mejor momento para convertir estos derechos fiduciarios en efectivo.

A la fecha, la suma reintegrada a los afectados supera los $175 mil millones, con los que 730 reclamantes recuperan la totalidad del dinero invertido en dicho fondo.

(Además: Inventario de embargo de Interbolsa alcanza los $300 mil millones)

Así mismo, los otros 303 reclamantes ya han recibido algo más de $170 millones cada uno.

La Supersociedades ya había usado este mecanismo de pago en la liquidación de Interbolsa Holding, que recuperó hasta el 65% del capital.

Según la Supersociedades, en el proceso de Interbolsa Holding se trasfirieron “títulos de depósito judicial por $9.827 millones, inversiones en renta variable por $11.752 millones, inversiones en renta fija por $36.948 millones y muebles y enseres por $306 millones”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta