Empresas

10 feb 2019 - 7:40 p. m.

BYD abre vitrina en Medellín

La marca de movilidad eléctrica asiática sedujo al mercado antioqueño y a los buses le sumará su nutrido portafolio de vehículos particulares.

byd

El concesionario de BYD en Medellín es el más grande de Latinoamérica.

Foto: archivo particular

POR:
Portafolio
10 feb 2019 - 7:40 p. m.

La marca de vehículos eléctricos BYD abrió en Medellín la vitrina de estos automóviles más grande de América Latina y, por tanto, de Colombia.

“Un avance significativo de Medellín, para alcanzar el objetivo de convertirse en la capital de la movilidad eléctrica en Latinoamérica, en el año 2030”, afirman las directivas de la marca.

Lea: (Así está avanzando la movilidad eléctrica en América Latina)

Para la ACI (Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana), “La decisión de BYD es más que positiva, porque es una muestra de cómo Medellín avanza en los procesos que promovemos, facilitando así la incorporación de nuevos actores extranjeros al fortalecimiento del desarrollo de la ciudad y la región”.

Lea: (¿Cuántos carros se esperan vender en Colombia en el 2019?)

Este proyecto también evidencia cómo BYD se convierte en aliado estratégico de la ciudad y la administración, para el proceso de inclusión de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, mejorando así la calidad de aire que respiran los medellinenses. “El principal objetivo de la compañía es apoyar todos los proyectos de movilidad cero emisiones que la ciudad quiere implementar”, señala Juan Felipe Velásquez, director comercial BYD sucursal Antioquia.

De igual forma, esta apertura en Medellín es un gran paso para BYD “por tratarse de una de las plazas con mayor potencial en Colombia para el desarrollo de una movilidad con vehículos eléctricos. Tanto la administración municipal como la empresa privada están haciendo apuestas importantes en este sentido”, Añade Velásquez.

BYD tendrá todo su portafolio en la ciudad de Medellín a disposición de sus clientes, con la vitrina exclusivamente de vehículos eléctricos y ecosistema de sostenibilidad energética más grande del país.

Metroplús, sistema de transporte masivo de la ciudad de Medellín, adjudicó el contrato para la adquisición de 64 buses 100 por ciento eléctricos al consorcio Green Medellín, conformado por BYD Auto Industry Co Ltd. Company Limited y BYD Colombia SAS. La flota iniciará operaciones en el segundo semestre de 2019.

Después de una revisión de las propuestas económicas, técnicas y financieras de cuatro empresas de buses eléctricos postuladas, Metroplús eligió a BYD por ser un fabricante con gran experiencia, alta confiabilidad y el que mejor se ajustó a las necesidades propias del Sistema.

Las condiciones geográficas de la ciudad fueron especialmente tenidas en cuenta por BYD, dada su topografía montañosa y que sus buses ya han recorrido y operan en varias ciudades.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta