Empresas

01 abr 2019 - 10:15 p. m.

BYD presentó en China el primer biarticulado eléctrico

El vehículo cuenta con capacidad para transportar un total de 250 personas, se carga en hasta 3,5 horas y su autonomía es de 300 kilómetros.

Biarticulado BYD

El bus puede recibir hasta 60 personas adicionales.

Cortesía BYD

POR:
Portafolio
01 abr 2019 - 10:15 p. m.

Ayer fue presentado en Shenzhen, China, el nuevo bus eléctrico biarticulado de la compañía BYD, que anunció que estará en Bogotá durante el próximo mes de agosto.

El vehículo cuenta con 27 metros de largo, siete puertas de acceso y, dado que es eléctrico, tendrá tracción en cuatro ruedas dependiendo del número de pasajeros en su interior.

Con ello, durante las horas valle consumirá menos energía y, cuando complete su capacidad, podrá transitar de forma automática.

(Lea: Tribunal falla a favor de buses eléctricos en TransMilenio

En principio se trata de un bus con una autonomía de 300 kilómetros por autonomía, con lo cual cumple los requisitos de recorrido que hacen los buses en la ciudad.

La carga se realiza en un lapso de entre 2,5 y 3,5 horas para alcanzar la capacidad total. Además, el vehículo incluye los aprendizajes que la compañía ha adquirido en las pruebas en Bogotá durante varios años con buses padrones y articulados.

Además, la firma china queda con dos récords, el de tener el bus eléctrico más alto del mundo (con los buses de dos pisos de Londres), y ahora con el biarticulado de 27 metros, realizado para atender la demanda de Bogotá en este momento.

(Lea: Buses eléctricos son minoría en la licitación de TransMilenio

La presidente de BYD para las tres Américas, Stella Li, dijo que se trata de un vehículo de 40 toneladas, cargado con capacidad para 250 personas y su construcción fue realizada atendiendo situaciones como recibir hasta 60 personas más que los modelos actuales.
“Este bus lo hicimos en 650 días para responder a las necesidades del mercado”, señaló.

“Hoy tenemos más de 50.000 buses eléctricos rodando por diferentes países, y somos el número uno del mundo en grandes vehículos eléctricos. Estamos demostrando que hay formas de movilidad más limpias, con soluciones efectivas”, agregó la directiva. Un bus de este tipo puede reducir las emisiones de C02 hasta en 80 toneladas al año. En términos de operación, estos vehículos tienen costos inferiores en mantenimiento y de combustible.

Además, pensando en otros beneficios, el biarticulado fue diseñado para tener costos de mantenimiento más bajos y cuenta con mejor maniobrabilidad en las curvas, sumado a la potencia de sus frenos, según explicaron algunos expertos en este tema.

Artículo escrito desde Shenzhen, China, por invitación de BYD.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta