Celulares Xiaomi llevarán componentes de Samsung

La decisión de la tecnológica china golpea a Sony, quien era su proveedor.

Xiaomi

La estrategia de Xiaomi es producir equipos de calidad a bajos precios.

REUTERS

POR:
Bloomberg
agosto 07 de 2019 - 03:27 p.m.
2019-08-07

Samsung logró una victoria sobre Sony luego de que un importante cliente chino declarara que utilizará los sensores de cámara de la compañía coreana en sus próximos teléfonos inteligentes.

(Lea: El Mi 9 de Xiaomi ya está disponible en las tiendas del país)

El miércoles, Xiaomi anunció que se asociará con Samsung en una futura línea sus smartphones Redmi con una impresionante cámara de 64 megapixeles.

(Lea: Llega a Colombia la nueva apuesta de Xiaomi: el Redmi Note 7)

Se trata de una alianza estratégica en la cual las dos compañías colaboraran en el desarrollo de tecnología para cámaras de nueva generación, señalo a los medios en Pekín el cofundador de Xiaomi Lin Bin.

(Lea: Así es el primer celular doblemente plegable)

Hasta ahora, la marca de teléfonos inteligentes había recurrido principalmente al líder mundial Sony para adquirir los sensores de sus cámaras digitales, aunque también compra algunos de Samsung.

Si bien no está claro en cuantos negocios se traduciría la decisión de Xiaomi, la noticia es una señal alentadora de competencia en el mercado de sensores de imágenes para teléfonos móviles, el cual Sony ha dominado en los últimos años.

Es además una oportunidad para que Samsung, cuyas ventas de teléfonos inteligentes en China se han evaporado, aproveche el mayor mercado móvil del mundo vendiendo componentes en lugar de dispositivos.

Xiaomi y su socio colaboran en el desarrollo de tecnología capaz de capturar imágenes de hasta 108 megapixeles, afirmo Lin en una conferencia de prensa. Esto generalmente se hace mediante el uso de software para unir múltiples exposiciones y todavía no hay un sensor de cámara móvil con una resolución tan extrema.  La tecnología se implementara en los teléfonos Xiaomi "muy pronto", agrego Lin.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados