Empresas

02 may 2019 - 10:11 p. m.

Central Cervecera de Colombia inaugura su planta en Sesquilé

Tiene capacidad para tres millones de hectolitros. Producirá Andina y, poco a poco, fabricará otras marcas reconocidas de su portafolio.

Mauricio Medina, presidente de CCC.

Mauricio Medina, presidente de CCC.

POR:
Portafolio
02 may 2019 - 10:11 p. m.

Central Cervecera de Colombia, CCC, inaugura este viernes oficialmente su nueva planta de producción, con capacidad para tres millones de hectolitros.

La nueva sede, considerada una de las más modernas del mundo, está en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, y requirió una inversión de US$400 millones.

(Central Cervecera va por 13% del mercado con su planta). 

Se espera a que a la inauguración asistan el presidente Iván Duque, representantes de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y socios de Postobón en este nuevo desarrollo empresarial, así como altos directivos del Grupo Ardila Lülle.

Cabe recordar que esta alianza opera desde el 2014 y se configura como la competencia directa de la líder del mercado, Bavaria. CCU es una empresa chilena de bebidas, reconocida en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza. Tiene operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Con esta infraestructura, CCC se propone alcanzar 13% de un mercado estimado en 23 millones de hectolitros, según las cifras que ha presentado el presidente de Central Cervecera de Colombia, Mauricio Medina.


Hasta el momento, Central Cervecera utiliza su planta para la producción de la marca Andina, la cual lanzó al mercado nacional desde febrero pasado, con el fin de conquistar el segmento masivo.

(Cerveza Heineken se fortalece y prepara su producción local). 


Al tiempo que produce, la compañía ha ido ganando terreno en el competido mercado con sus importadas.

Según la firma chilena, en Colombia superó el medio millón de hectolitros de venta de cervezas marca premium, principalmente importadas. Además, espera producir próximamente marcas globales como Heineken, Miller Genuine Draft, Tecate y Sol, entre otras.

Con este abanico de opciones, la compañía considera que abarca varios segmentos para atender a consumidores variados.

El aporte de Postobón en el conocimiento y manejo de la distribución de bebidas en todo el país es una de las ventajas competitivas que destaca Central Cervecera en su negocio.
“Con esta gran apuesta, la empresa continúa afianzando su objetivo de dinamizar el mercado de la cerveza del país y con la visión de ser la compañía cervecera preferida por los colombianos, ofreciéndole a sus clientes y consumidores nuevas marcas, experiencias y posibilidades de elegir”, dijo Central Cervecera al anunciar la inauguración de la planta.

En febrero, cuando se lanzó Andina, el presidente de CCC aseguró que la fábrica era fruto de un trabajo local.

“Lo que los socios nos han traído al negocio es la experiencia de cómo hacer los procesos óptimos; de cuáles son los últimos equipos necesarios para poder hacer y tener la mejor cerveza posible. Pero desde el lado del desarrollo, el líquido es ciento por ciento hecho localmente”, explicó, en referencia al apoyo que tuvo la compañía de los expertos de la gigante holandesa Heineken, la cual es aliada de CCU.

OTRA INCURSIÓN

Esta planta es la segunda que lidera el Grupo Ardila en Colombia y en el negocio de la cerveza.

Como se recordará, en 1996 montó una en el municipio de Tocancipá, desde donde quería competir con el Grupo Santo Domingo que en ese momento era dueño de Bavaria. De esa fabrica surgió la recordada Leona y otras marcas como Cristal Oro, Cerveza Perla y Cerveza Cachorra.

En el 2004, la planta fue vendida a Bavaria S.A. que comenzó a producir desde allí. Tras la fusión SABMiller-Bavaria esta unidad industrial se incluyó en el acuerdo. Bavaria mantiene hoy esta operación, bajo la batuta de ABInBev.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta