Empresas

02 nov 2017 - 10:24 p. m.

Con otra sede, Convergys ratifica apuesta en el país

“El nivel educativo de Bogotá nos permite crecer una operación multilingüe, que cumple con los mayores estándares de calidad”.

Convergys

Jason Brown, vicepresidente global de operaciones de Convergys.

Cortesía de Convergys

POR:
Portafolio
02 nov 2017 - 10:24 p. m.

Convergys llegó a Colombia en 2011 y en seis años de operaciones se consolida como uno de los principales jugadores en la industria de call centers. Este año abrirán su tercera sede, alcanzando 2.500 empleados en Bogotá, con los que atienden a clientes internacionales en cinco idiomas.

(Lea: Entidades locales podrán adquirir y ofrecer participaciones de fondos de inversión)

La experiencia de operaciones en el país es considerada como un caso de éxito para la empresa a nivel mundial. Portafolio habló con el vicepresidente global de operaciones de Convergys, Jason Brown, en su reciente visita a Bogotá.

(Lea: Se amplía la oferta de consultorios médicos en la Sabana Norte de Bogotá)

¿QUÉ ES CONVERGYS?

Convergys es una compañía líder mundial en la industria del call center. Contamos con más de 30 años de experiencia en la gestión del servicio al cliente, 150 oficinas en más de 33 países y más de 130.000 empleados. Nuestro modelo operativo global asegura que la experiencia del cliente sea consistente y excelente en cualquier ubicación donde se encuentre un centro de contacto de Convergys, tanto en cada uno de los canales que apoyamos como en cualquier idioma. Atendemos en más de 58 idiomas alrededor del mundo a industrias como la automotriz, comunicaciones, servicios financieros, industria médica, tecnología, retail, hotelería y más.

¿CÓMO LLEGÓ CONVERGYS A COLOMBIA?

Llegamos hace seis años. La ubicación geográfica, cultura, nivel educativo y bilingüismo, junto con la cantidad de universidades, seguridad, estabilidad política y el apoyo de las distintas instituciones ha sido crucial para nuestro crecimiento. Desde el primer momento el apoyo del Gobierno y de diferentes instituciones, como Invest in Bogota, fue fundamental, pues nos han apoyado en visitas de diferentes prospectos de clientes que van a Convergys en Colombia, informando sobre las ventajas competitivas que tiene la ciudad.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE BOGOTÁ SOBRE OTRAS CIUDADES DE A. LATINA?

Sin duda alguna, al contar con una población tan grande hemos encontrado muchas ventajas. La cantidad de instituciones educativas, la facilidad de transporte y la infraestructura de la ciudad son algunos de los elementos que nos atraen de Bogotá.

¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA DE INVERSIÓN EN EL PAÍS?


A lo largo de nuestras operaciones hemos crecido exponencialmente, al grado de estar inaugurando nuestra tercera sede en Bogotá. Esto sólo puede ser indicador de éxito.

¿CUÁNTO HAN INVERTIDO EN BOGOTÁ Y EN COLOMBIA? ¿CUÁNTOS EMPLEOS HAN GENERADO?

No podemos dar datos exactos por ser una empresa que cotiza en la bolsa de valores. Pero sí puedo compartirles que la inversión en tecnología, infraestructura y servicios es sumamente significativa. La mayor inversión ha sido y sigue siendo en desarrollo y la capacitación de nuestra gente.

En cuanto a generación de empleo, hemos pasado de tener 160 empleados en 2012 a 2.081 empleados este año, que esperamos cerrar con 400 más, para un total de tres sedes y casi 2.500 puestos de trabajo.

¿QUÉ SECTORES ATIENDEN DESDE LA CAPITAL?

Prestamos servicios a compañías reconocidas mundialmente en el área médica, farmacéutica, telecomunicaciones y tecnología.

El servicio al cliente que se brinda desde Colombia es uno de los mejores en el mundo, y es precisamente ese desempeño, los resultados generados, la disciplina y la capacidad que tiene el talento humano en Bogotá, lo que nos ha permitido montar una operación estable, reconocida mundialmente y con un crecimiento único.

¿DESDE SU PERSPECTIVA, CÓMO VE EL DESARROLLO DEL SECTOR DE BPO Y LA COMPETENCIA QUE SE REGISTRA EN EL PAÍS?

Desde nuestro punto de vista, la capacidad para emplear miles de colombianos en 6 años, es un indicador positivo con respecto al crecimiento estable que ha tenido la industria en el país.

¿CÓMO DESCRIBE EL TALENTO HUMANO DE BOGOTÁ? ¿CÓMO HAN HECHO PARA CAPTAR A SUS EMPLEADOS Y RETENERLOS?

El talento humano es muy completo y especial, demuestra una gran ética profesional y compromiso diario. Esto se puede apreciar en los resultados positivos que reportan nuestros clientes.

Convergys ofrece a sus empleados capacitación integral, salarios competitivos y una gran variedad de beneficios para promover el bienestar financiero, personal y profesional de nuestra gente.

Reconocemos la importancia del trabajo en equipo con una serie de incentivos y concursos que recompensan el talento y los logros. Los colaboradores también pueden recibir incentivos por desempeño excepcional y una variedad de otras áreas que ayudan a crear un ambiente divertido y emocionante.

USTEDES MANEJAN UN COMPONENTE ALTO DE SERVICIOS OFRECIDOS EN INGLÉS. ¿CÓMO EVALÚA EL NIVEL DE BILINGÜISMO DE BOGOTÁ Y DE COLOMBIA?

Hoy en día brindamos servicios en cinco idiomas desde nuestras oficinas en Bogotá. Precisamente el nivel educativo y académico de Bogotá es lo que nos permite crecer una operación multilingüe, que cumple con los mayores estándares de calidad, desempeño y servicio.

¿QUÉ DIFICULTADES HAN ENCONTRADO EN EL ESTABLECIMIENTO Y OPERACIONES EN BOGOTÁ?

No hemos encontrado desafíos que remarcar, afortunadamente ha sido un proceso cuidadosamente planeado que nos ha permitido operar en condiciones mejores a las esperadas.

¿CUÁNTO REPRESENTA LA OPERACIÓN DE CONVERGYS EN BOGOTÁ Y EN COLOMBIA CON RESPECTO A SU OPERACIÓN MUNDIAL?

La operación de Colombia es de suma importancia. En Latinoamérica también estamos ubicados en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y República Dominicana, siendo la de Bogotá, una de las operaciones más grandes en cuanto a número de empleados en la región.

¿QUÉ PLANES DE INVERSIÓN Y EXPANSIÓN TIENEN EN COLOMBIA?

Con la apertura de nuestra tercera sede, confirmamos nuestro compromiso de continuar ofreciendo más y mejores oportunidades laborales para todos.

¿QUÉ LE DIRÍA A UN EMPRESARIO EXTRANJERO INTERESADO EN INVERTIR EN COLOMBIA Y EN BOGOTÁ?


La experiencia de Convergys en Bogotá es un caso de éxito que nos enorgullece. El talento colombiano, el apoyo de las instituciones e infraestructura local han sido determinantes en nuestro crecimiento y pilares claves de esta historia de éxito 100% hecho en Colombia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta