Empresas

22 may 2019 - 10:25 p. m.

Concentrix invirtió US$3,5 millones en su cuarta sede

Esta empresa de servicio al cliente quiere generar 1.000 empleos.

Manfred Kissling, gerente de Concentrix para Latinoamérica.

Manfred Kissling, gerente de Concentrix para Latinoamérica.

Cortesía

POR:
Portafolio
22 may 2019 - 10:25 p. m.

Bogotá es la gran fortaleza de la empresa de tecnología especializada en el servicio al cliente, Concentrix.

En su reciente apertura en el centro de negocios de Plaza Titán, en la capital del país, la firma invirtió US$3,5 millones, y con esta nueva conquista, la proyección es generar 1.000 nuevos empleos en Colombia para este 2019.

La empresa que desde el país brinda servicio al cliente y soporte técnico en el sector de la industria del retail, tecnología, comercio electrónico, banca y finanzas, comunicaciones, salud y seguros, en español, inglés, francés y portugués tiene más de 2.700 colaboradores entre edades que van de los 18 hasta los 60 años de edad.

(Lea: ‘La construcción de América Centro de Negocios va bien’

“Ninguna otra empresa en esta industria ha tenido este crecimiento. Lo que inicio en el 2011 de la mano de un cliente, hoy se ha transformado en una operación altamente especializada que crece y se fortalece, contribuyendo no solo a la generación de trabajos de calidad sino al crecimiento de la economía del país”, dijo Manfred Kissling, Vicepresidente y Gerente General de Concentrix para Latinoamérica.

De acuerdo con el directivo, parte del trabajo de los trabajadores además del servicio al cliente es la capacitación interna.

Por eso tienen acceso gratuito a variedad de herramientas y programas de Aprendizaje y Desarrollo que buscan reforzar las habilidades individuales de su gente, ayudándolos así a desarrollar su potencial y construir una carrera estable en el área profesional de su preferencia.

(Lea: ‘Vemos el país como un centro de excelencia de la banca’

Según Kissling en lo que va del 2019 la empresa ha invertido más de 19.000 horas de capacitación en su personal.

“Nuestro compromiso con nuestros clientes, nuestros colaboradores y sus familias, es reflejo de esa cultura única que nos caracteriza y diferencia en el mundo”, agregó.

Para Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, la elección de la ciudad como centro de servicio es un apoyo a la economía local y nacional.

Por su parte, Flavia Santoro Presidenta de Procolombia, indicó que el sector del BPO continúa en su ruta de crecimiento.

“La nueva inversión de Concentrix es una señal clara del potencial de los negocios de servicios de tercerización desde el país y nos ratifica como un destino confiable y atractivo para las empresas internacionales de esta industria. Continuaremos apoyando la consolidación y expansión en el país”, afirmó.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta