Dufry-Dfass, puerta al exterior para las marcas colombianas

En la tienda que está en el aeropuerto El Dorado, los productos colombianos buscan abrirse camino en el mercado global.

Dyfry-Dfass

El lugar está ubicado en el Aeropuerto El Dorado.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2019 - 09:04 p.m.
2019-05-16

Productos colombianos como obleas, camisetas, snacks saludables, dulces y tortas circulan desde hace unas semanas en la vitrina internacional de la compañía Dufry-Dfass, uno de los gigantes mundiales del duty free, con sede en Suiza.

(Dufry y DFASS estarán a cargo de los ‘Duty Free’ en El Dorado). 

La alianza de la mencionada empresa fue pactada con ProColombia, y los productos nacionales están circulando bajo la Marca País en stands exclusivos dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En principio, los comestibles, prendas y demás estarán ubicados por un tiempo indefinido en estas tiendas y la idea es que en el largo plazo puedan acceder al muelle internacional y a las sedes en el extranjero de la multinacional.

“En esta primera fase, junto con Dufry-Dfass seleccionamos seis empresas que ya vienen trabajando con nosotros en sus procesos de exportación y tienen la Marca País en sus productos. Hacen parte de las cadenas de sistema moda, agroalimentos y metalmecánica”, mencionó Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.

Una de las firmas que se encuentran exhibidas en el aeropuerto más importante del país, mencionadas por Santoro, es Normandy, compañía de Manizales que se fundó hace 33 años.

“Tenemos cocadas de varios sabores, como arequipe. Ya exportamos estos productos a Estados Unidos, e incluso diseñamos un empaque y presentación especial para Dufry-Dfass, con formato para aeropuertos”, aseguró Melva Jiménez, directora comercial de negocios especiales de Normandy.

De igual manera, la empresa Chaló Chaló, creada por la bogotana Laura Romero, vende sus termos y libretas en las góndolas de Dufry-Dfass, con imágenes como el chontaduro, las palenqueras, las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez y paisajes bogotanos, entre otros íconos representativos de la cultura local.

“Esto nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de que más empresas pequeñas y medianas colombianas se animen a internacionalizarse, ya que vemos que el mayor impacto de exportar lo perciben las medianas empresas, que podrían tener hasta 41% más ventas que las que no exportan”, dijo Santoro.

La funcionaria de ProColombia sentenció que con este negocio es posible la internacionalización de las marcas, que podrían llegar a un potencial mercado de 65 destinos adicionales, en los que se encuentran otras sucursales de Dufry-Dfass. “Esperamos que el salto se pueda dar”, concluyó la funcionaria.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados