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18 jul 2018 - 9:58 p. m.

Easyfly aumentará su capacidad 60% en enero del 2019

La inversión estimada es de US$97 millones, con lo que buscan cumplir su plan de expansión.

Easyfly

Las primeras cinco aeronaves serán recibidas en menos de seis meses.

Cortesía: Easyfly

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Portafolio
18 jul 2018 - 9:58 p. m.

Gracias a que durante el primer semestre de 2018 Easyfly registró un crecimiento del 48% en sus ventas, frente al mismo periodo de 2017, la aerolínea incorporará siete nuevas aeronaves ATR a su flota, cinco de las cuales llegarán en menos de seis meses.

La compañía plantea que con la adquisición de estas nuevas aeronaves, la capacidad instalada de la aerolínea se incrementará en un 60% desde enero de 2019.

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Con estas inversiones, además, la empresa ampliará su presencia a diez ciudades más y creará 17 nuevas rutas con las que pretende consolidar una cobertura nacional de 33 destinos y 48 rutas nacionales.

En lo corrido de 2018 se calcula que se presentó un crecimiento de dos dígitos en el tráfico de pasajeros transportados, de acuerdo con lo informado por Alfonso Ávila, presidente de Easyfly.

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La adquisición de las nuevas aeronaves representa una inversión cercana a los US$97 millones y hace parte de la ejecución del plan de flota y expansión de la compañía, que contempla también un incremento del tamaño del avión.

Según EasyFly, se incluirá dentro del paquete de nuevos aviones, cuatro aeronaves ATR42 con capacidad de 50 pasajeros cada una y 3 aeronaves ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, por unidad. De manera que, con estas últimas, se podría atender mercados “más densos y más largos”, indicó la empresa.

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Entre julio y diciembre de 2018 la compañía recibirá las primeras cinco aeronaves, y a lo largo del 2019 recibirá las dos restantes. Así, conforme a su llegada, Easyfly ampliará su red.

Con este proyecto, la organización prevé movilizar 1’650.000 pasajeros anuales, con una oferta aproximada de 4.500 vuelos mensuales, lo que generaría más de $385.000 millones en ventas anuales.

Así, la firma registraría un crecimiento del 40% de la operación y de un 65% de la oferta. Además, con este proyecto la empresa también generará empleo, al ampliar su equipo de colaboradores en un 30%, aproximadamente.

En cuanto al alcance, EasyFly planea cubrir entre el 60% y el 72% de los departamentos de Colombia.

Los nuevos destinos turísticos serán Guapi, Bahía Solano, Mompox, Tumaco y Santa Marta. Actualmente, la aerolínea opera desde y hacia el eje cafetero, tiene vuelo hacia La Macarena como destino ecoturístico y, desde la ciudad de Medellín, cubre la ruta hacia Montería o Corozal, ambos destinos muy cercanos a Tolú y Coveñas.

En cuanto a los destinos de negocios, los lugares que se proponen en el plan son Cali, Caucasia, Puerto Asís, Florencia y Barrancabermeja con vuelos desde y hacia estas ciudades organizados en las siguientes diez nuevas rutas: Bogotá – Florencia; Bogotá- Puerto Asís; Bogotá – Barrancabermeja; Barranquilla – Pereira; Bucaramanga – Cali; Bucaramanga – Pereira; Cali – Ibagué, Cali – Neiva; Cali – Quibdó y Medellín – Caucasia.

Adicionalmente, los destinos que funcionan hoy en día sufrirán modificaciones de horarios con el fin de aumentar la oferta, dentro de los que se destacan: Bogotá –Pereira; Bucaramanga-Cartagena; Medellín-Bucaramanga; Medellín-Quibdó; Bogotá-Quibdó; Medellín-Apartadó y Medellín-Pereira.

En cuanto a las rutas desde y hacia Bogotá, estas aumentará su oferta un 21%, mientras que en Medellín y Bucaramanga será del 25% y 20%, respectivamente.

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