Empresas

15 jun 2019 - 11:21 a. m.

Easyfly y Avianca ampliarán operación en Villavicencio

Las aerolíneas confirmaron que operarán más rutas hacia la capital del meta debido a la contingencia presentada en la vía al Llano.

Vía al Llano

Las dificultades en la movilidad por esta vía comenzaron desde hace alrededor de un mes por el fuerte invierno que azota a la zona.

Coviandes

POR:
Portafolio
15 jun 2019 - 11:21 a. m.

Debido al cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio, este viernes las aerolíneas Easyfly y Avianca anunciaron que aumentarán su operación desde la capital del país hacia la capital del Meta.

Easyfly informó que operará la ruta Bogotá – Villavicencio de manera temporal hasta el 31 de julio con hasta cinco vuelos diarios. Los vuelos serán operados en aviones ATR y habrá más de 4.000 sillas disponibles.

De igual manera, la compañía aseguró que los fines de semana de junio operarán cerca de 16 vuelos y los usuarios podrán encontrar tiquetes desde 175.000 pesos.

(Lea: Por vía alterna al Llano solo se puede mover 36% de la carga)

Por su parte, Avianca anunció que entre el 16 y el 20 de junio operará ocho vuelos adicionales en la ruta Bogotá – Villavicencio. Esta oferta sumará cerca de 2.000 sillas disponibles para los clientes que requieran trasladarse por vía aérea.

“Nuestra misión es unir a las regiones y por eso nos esforzamos en fortalecer nuestro servicio en eventualidades como esta. Además de los vuelos adicionales ya programados y de nuestra operación regular en esta ruta, estamos evaluando opciones que nos permitan ofrecer más sillas diarias entre las dos ciudades”, afirmó Felipe Gómez, director de relaciones interinstitucionales de Avianca Holdings.

(Lea: Ordenan cierre permanente en la vía al Llano

Según la aerolínea, durante la contingencia ha operado cerca de 50 vuelos adicionales hacia Villavicencio en aviones ATR72. Frente a las nuevas rutas, Avianca aseguró que se estableció una tarifa media de 275.000 pesos. 

La compleja situación que se vive en la vía al Llano por los continuos deslizamientos de tierra en varios puntos de la carretera obligaron a las autoridades nacionales a decretar el cierre indefinido de este importante conector vial.

Las dificultades en la movilidad por esta vía comenzaron desde hace alrededor de un mes por el fuerte invierno que azota a la zona. Uno de los momentos de más complejidad ocurrió entre la noche del domingo y el amanecer del lunes cuando se presentaron deslizamientos en el kilómetro 58 y ese mismo día se produjo un derrumbe de gran tamaño que taponó las dos calzadas de la vía.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta