El Hilton de Corferias abrirá sus puertas el próximo marzo

Con la operación del hotel se activará al 100% el plan de renovación urbana alrededor del centro de exposiciones con más zonas verdes.

Hilton Bogotá Corferias Convention Center

Exterior del hotel Hilton Bogotá Corferias Convention Center.

Andrés Sandoval, Alcaldía de Bogotá.

POR:
Portafolio
febrero 06 de 2019 - 09:21 p.m.
2019-02-06

El hotel Hilton Bogotá Corferias Convention Center abrirá sus puertas un mes antes de lo esperado y comenzará a operar el 1 de marzo. Así lo confirmó a Portafolio, Mónica de Greiff , presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

De acuerdo con la directiva, las oficinas de Corferias, que se encuentran en los primeros pisos de la edificación del Hilton, ya están listas y lo que falta es terminar de afinar “detalles internos del hotel”, por lo que en 22 días se estaría cortando la cinta en la inauguración.

(Lea: A buen ritmo va la construcción del hotel Hilton de Corferias

De este modo el plan de renovación urbana que incluyó la construcción del centro de Convenciones Ágora, que se puso en funcionamiento en enero del 2018, y las mejoras en los espacios públicos alrededor de Corferias, quedaría “totalmente activado”, comentó de Greiff.

El Hotel tendrá 420 habitaciones, gimnasio, spa y piscina bajo techo, además de un espacio de reuniones de 7.500 metros cuadrados para conferencias, galas y celebraciones.

Este proyecto, que estaba previsto inicialmente para ser puesto en funcionamiento en el segundo semestre del 2018 y que luego se reprogramó para abril de este año.

(Lea: Hilton abrirá 10 hoteles en los próximos 4 años

OTRAS OBRAS

La presidenta de la CCB, junto al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, y diferentes miembros de la junta directiva del centro de exposiciones, entregaron oficialmente 23.700 metros cuadrados de espacios de uso público renovados alrededor del hotel.

Esos andenes y senderos se sumaron a los 17.000 metros cuadrados que se facilitaron luego de la apertura del centro Ágora el año pasado. Así, en total, se otorgaron a la ciudad 41.000 metros cuadrados de espacios públicos modernizados, a partir de las mejoras en los predios en los que Corferias desarrolla sus actividades.

El primero de ellos, se encuentra ubicado sobre el ingreso principal del centro de exposiciones, sobre la carrera 37. Sigue el desarrollo reciente ubicado sobre la Avenida de La Esperanza de más de 330 metros lineales, con una alameda de 8,5 metros de ancho y un talud verde de 11 metros de profundidad con rampas y escaleras que permiten acceder a una plazoleta gastronómica y comercial.

Además, se construyó el Parqueadero Verde, ubicado en la calle 25 con carrera 33. y, sobre la Av. Pedro León Trabuchy, el andén se transformó en un paseo peatonal que conecta la calle 26 con la futura avenida del ferrocarril, adecuado con jardines que se integrán con la calle 25 entre la carrera 37 y 40.

En total, según afirma Greiff, el proyecto que busca cambiarle la cara a este sector de la ciudad para continuar impulsando el turismo de convenciones, y promover su uso ciudadano, habría tomado alrededor de cuatro años.


Cabe subrayar que la oferta hotelera aledaña ha aumentado significativamente en los últimos años y que en 2019 ya hay 27 eventos confirmados en Corferias. Así mismo, la capital del país se ha consolidado como la mayor receptora de turistas extranjeros, habiendo registrado alrededor de 1,5 millones en el 2018 y más de 9 millones en total, contando a los nacionales, según el Instituto Distrital de Turismo.

adrlea@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados