Empresas

17 jun 2019 - 4:21 p. m.

Esta es la chupeta que la SIC ordenó sacar del mercado

La decisión se adoptó después de conocerse un accidente de consumo ocurrido en Bogotá, en el que resultó gravemente lesionado un menor de edad. 

Chupeta

La SIC ordenó también a todo aquel establecimiento comercial que tenga en sus inventarios este producto sacarlo de sus vitrinas en diez días hábiles.

Archivo particular

POR:
Portafolio
17 jun 2019 - 4:21 p. m.

La Superintendencia de Industria y Comercio sacó de circulación la chupeta “DR. Look Palito Láser”, al prohibir su fabricación y comercialización en el mercado colombiano.

Se trata de un caramelo duro, adherido a un “palito láser” elaborado en polipropileno que contiene sustancias químicas en su interior, encargadas de producir la iluminación del palito luego de una reacción química.

(El 'cartel de los sapos' en el mundo empresarial). 

La decisión administrativa se adoptó después de conocer de un accidente de consumo ocurrido en Bogotá, en el que resultó gravemente lesionado un menor de edad, luego de consumir el producto.

El palito luminoso se quebró en la boca del menor, quien ingirió – sin saberlo – las sustancias químicas contenidas en él y debió ser hospitalizado por obstrucción de las vías respiratorias.

Tras realizar un análisis científico se evidenciaron consecuencias derivadas del contacto con las sustancias contenidas en el chupete de caramelo, que van desde una irritación estomacal y de las membranas mucosas de las vías respiratorias, hasta quemaduras químicas oculares y cutáneas y efectos en el sistema nervioso central.

Ante estos riesgos, la SIC ordenó también a todo aquel establecimiento comercial que tenga dentro de sus inventarios este producto que dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la resolución en el Diario Oficial, retire el producto de sus vitrinas y gestione su disposición final.

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio lanzó una alerta a los consumidores colombianos para que se abstengan de adquirir el producto y denuncien a quienes continúen fabricando, comercializando, obsequiando u ofreciendo este producto u otros similares o equivalentes.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta