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06 feb 2019 - 10:10 p. m.

‘Este año apostaremos a la analítica avanzada e IA’

Con una nueva sede en Bogotá y un enfoque diversificado, la firma Everis espera alcanzar un crecimiento sostenible y ser más rentable.

Diego Tovar, Presidente de Everis Colombia

Diego Tovar, Presidente de Everis Colombia reveló el balance de la firma en 2018.

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06 feb 2019 - 10:10 p. m.

El año pasado Everis logró crecer más del 40% en el país, registrando un progreso cerca de seis a siete veces más que su segmento de mercado.

De acuerdo con su presidente, Diego Tovar Chinchilla, las metas de la compañía para el 2019 son claras, seguirán capacitando a las empresas para garantizar su transformación digital y aportarán servicios profesionales de tecnología y BPO, con capacidades en innovación abierta, industrialización y automatización informática y tecnologías emergentes como inteligencia artificial, RPA, IoT, realidad aumentada, machine learning, blockchain, entre otros campos tecnológicos.

“La idea es apostarle a la inteligencia artificial, podemos tener contact centers intuitivos y aplicativos y desarrollos para clientes en analítica de banda ancha para, por ejemplo, poder optimizar el plan contratado en la casa y personalizarlo”, explicó el directivo.

(Lea: ‘La colaboración y el apoyo tecnológico mejoran los mercados’

Entre los logros de 2018 registrados por la compañía se destacó el incremento de cinco puntos en rentabilidad, la duplicación de la inversión en capacitación de sus profesionales, así como el aumentar en el número de miembros de su equipo de desarrollo de tecnologías disruptivas, con el fin aportar a la cuarta revolución industrial y hacer de este soporte una estrategia para crecer exponencialmente. “Tenemos en nuestro portafolio tecnologías especializadas, dedicadas a la transformaciones y a aterrizar las emergentes. Nosotros con métodos muy ágiles creamos espacios de pensamiento e innovación abierta, usamos las ideas bajo el sistema de innovation thinking y nos estamos fortaleciendo en capacitaciones para el futuro, ya sea en formación con los estudiantes o con las empresas”, agregó Chinchilla.

La empresa tiene presencia física en Popayán con un centro de software para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas en alianza con el Sena y, en Bogotá, en su nueva sede de 3.630 metros cuadrados, la compañía tiene espacio para los interesados en formación.

“Nosotros pensamos firmemente que el futuro del empleo y de la educación debe ser distinto, lo que estamos haciendo es que ofrecemos contratos directos y formación en temas de desarrollo. El cambio en las empresas es más acelerado con la robotización y lo que vemos como tendencia es que tendremos más puestos y fuerza de trabajo híbridas a las que tenemos estar preparados”, apuntó.

Al año, la empresa tiene un déficit de 900.000 profesionales en los 17 países donde opera y ha vinculado a 23.500.

“Podemos atraer y retener al mejor talento aunque no somos los que mejor pagan, es difícil que perdamos en este tema y hemos incrementado la base salarial en más del 40%. Hay una guerra por el talento y sabemos que el país sigue teniendo retos en la productividad”, puntualizó.

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