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08 abr 2019 - 10:00 p. m.

Extender los servicios, el reto de Emermédica

Se propone adoptar teleconsulta, prestar exámenes de laboratorio y terapias bajo el modelo domiciliario, y crecer en la línea corporativa.

Eduardo Meola, gerente general de Emermédica

Eduardo Meola, gerente general de Emermédica, habla de los nuevos focos de negocio.

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Portafolio
08 abr 2019 - 10:00 p. m.

La compañía especializada en servicios de salud domiciliarios Emermédica espera aumentar en 23% el número de afiliados y en 9,4% el nivel de ingresos este año.
El año pasado logró un 2,5% más en facturación por $94.274 millones, al tiempo que consolidó 212.903 clientes.

La compañía tiene el 26% de participación en el mercado nacional, pero tiene el 60% de la cuota en Bogotá con más de 160.000 afiliados.

Eduardo Meola, gerente general de Emermédica, explica que en esos resultados se incluyen solamente las vinculaciones de personas, teniendo en cuenta el reporte de la Superintendencia Nacional de Salud.

(Lea: Emermédica registró ingresos por más de $80.000 millones en el 2016

Sin embargo, señala, el negocio corporativo es otro foco del servicio que está en franco crecimiento, a tasas de dos dígitos y “mi apuesta es que siga de esa manera”.

Una empresa contrata a Emermédica para convertirse en área protegida, lo cual permite que cualquier persona - sea empleado o visitante- que tenga una emergencia médica dentro de las instalaciones puede ser atendida.

Ahí aparecen muchas oportunidades de negocios como universidades, colegios, jardines infantiles y empresas.

(Lea: Emermédica avanza en fortalecer su portafolio

Hasta el momento, Emermédica tiene contabilizadas 3.000 clientes bajo este servicio corporativo.

Eduardo Meola considera que el 2019 será un año interesante para Emermédica por ser el año en que mayores inversiones están programadas.

Según anuncia, son cercanas a los $6.000 millones en proyectos de crecimiento y tecnología.

Particularmente, tiene programadas nuevas líneas de negocios. Por ejemplo, está explorando la introducción de la teleconsulta, como una opción más para los clientes de la compañía.

“La esencia de esta compañía es llegar a la gente en un tiempo récord a su casa y atenderla, pero en este mundo moderno también quiere otras formas de acceso rápido y es a través del celular. Creo que es una propuesta ganadora y muy en línea con lo que es la salud a futuro”, expresa Eduardo Meola. Precisa que la entidad cumple con cerca de 500.000 atenciones al año y muchas de ellas son de muy baja complejidad y no requieren recetas médicas y es ahí donde esta herramienta de la teleconsulta puede ser útil.

De requerirse una formulación se enviaría el médico domiciliario al sitio donde esté el paciente.

Una de las especialidades que evalúan bajo esta modalidad es la del pediatra virtual para las consultas.

Para el primer semestre también estará disponible la posibilidad de toma de muestras a domicilio. Y explora terapias bajo esta modalidad.

Además, la entidad busca consolidar para el año entrante una línea llamada Home Care, cuando el paciente se traslada a su casa para ser atendido por un grupo de profesionales especializados. Esto aplica para pacientes crónicos o en estado de gravedad.

Aquí, los clientes de Emermédica serían las instituciones de salud que tratan a estos pacientes.

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