Facebook sorprende con su rediseño y nuevas funciones

Conozca las actualizaciones anunciadas este martes durante la conferencia anual para desarrolladores F8.

Facebook

Facebook atribuye parte de ese enlentecimiento a su nuevo enfoque sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios.

Reuters

POR:
efe
mayo 01 de 2019 - 11:21 a.m.
2019-05-01

Más preeminencia a los grupos y a las historias, y la eliminación de la característica franja superior de color azul, son algunos de los principales cambios en su rediseño que anunció Facebook esta semana.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de la compañía, fue el encargado de revelar los cambios durante la conferencia de desarrolladores F8 que la firma celebra por estos días en San José (California). De acuerdo con Zuckerberg, la renovación tiene como objetivo virar a la red social más usada del mundo hacia las relaciones de comunidad.

“El primer superpoder que internet nos dio fue la capacidad de conectar con cualquier persona que quisiésemos. Pero el futuro es privado. Una plataforma social privada será en el futuro incluso más importante en nuestras vidas que una plaza del pueblo digital”, afirmó Zuckerberg durante la presentación.

(Lea: Ganancias de Facebook se desploman

El nuevo diseño luce el blanco por encima del azul corporativo de Facebook
, destaca todavía más que hasta ahora las historias compartidas (breves videos efímeros que los usuarios cuelgan en la red al estilo de Instagram) y resalta también los grupos, tanto aquellos a los que el internauta ya pertenece como los sugeridos.

"La versión rediseñada da mucha más importancia a las comunidades (grupos) y los hace tan centrales como a los amigos", apuntó el consejero delegado de la empresa de Menlo Park (California).

(Lea: Freno a Facebook por competencia desleal

Zuckerberg también se refirió a las numerosas críticas que ha recibido la red social por contribuir a expandir noticias falsas y teorías conspirativas y aseguró que la empresa tomará medidas para garantizar que los grupos que propaguen este tipo de contenidos no son recomendados por los algoritmos a los usuarios.

La nueva versión de la aplicación para móviles de Facebook, bautizada como FB5, está disponible desde este mismo martes en Estados Unidos y llegará al resto del mundo de forma paulatina durante las próximas semanas, mientras que la versión para ordenadores de sobremesa deberá esperar todavía unos meses.

Cambios en Facebook

El nuevo diseño luce el blanco por encima del azul corporativo de Facebook.

Facebook

El pasado 6 de marzo y después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una "plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad" tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.

En esa ocasión el cofundador de la red social explicó que la gente "cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón".

Además, reveló que Facebook ha visto en los últimos años cómo los mensajes privados, las publicaciones efímeras (al estilo de Snapchat) y la actividad dentro de pequeños grupos en la red social son las áreas de mayor crecimiento en las interacciones "online".

Aquí las principales novedades de la plataforma: 

GRUPOS:

Una pestaña de Grupos rediseñada: la compañía ha rediseñado esta pestaña y con ella será más fácil descubrir Grupos nuevos. La pestaña mostrará las actualizaciones personalizadas de la actividad. Además, la nueva herramienta de descubrimiento mejorará las recomendaciones.

Será más fácil compartir: Facebook también facilitará las recomendaciones de grupos relevantes en otro sitio de la aplicación, como en las pestañas de Marketplace, Recuerdos, Gaming y Facebook Watch. También se podrá compartir contenido directamente a los grupos desde la sección de noticias, de la misma forma en la que se hace con tus amigos y familia.

Nuevas herramientas para apoyar a comunidades: de acuerdo a sus necesidades, Facebook desarrolló una serie de herramientas que facilitará la comunicación y el apoyo en los grupos. Por ejemplo, a través de grupos de apoyo a la salud, sus miembros podrán publicar preguntas, sin que su nombre aparezca en la publicación. Los grupos de trabajo tendrán una nueva plantilla para que los empleadores puedan publicar sus vacantes y sea más sencillo para las personas aplicar directamente desde Facebook. Los grupos de videojuegos tendrán una nueva herramienta de chat para que los miembros puedan crear cadenas de diferentes temas dentro del grupo. 

AMIGOS

Facebook creó 'Haz nuevos amigos' una pestaña que ayudará a las personas a iniciar amistades con nuevas personas con las que haya compartido comunidades, como una escuela, lugar de trabajo o ciudad. Esta es opcional, así que solo se verán las personas que han elegido conocer nuevos amigos, y viceversa. 

ENVÍOS EN MARKETPLACE

Las personas ahora podrán hacer envíos de sus artículos en Marketplace en cualquier lugar de los Estados Unidos y pagar directamente sus compras en Facebook. Para los vendedores, esto significa que pueden llegar a más compradores y obtener pagos seguros, y para los compradores que pueden comprar más artículos – cerca o lejos.

UNA NUEVA PESTAÑA DE EVENTOS

En esta pestaña los usuarios podrán puedas ver lo que sucede a su alrededor, obtener recomendaciones, descubrir negocios locales y coordinar con sus amigos para hacer planes juntos.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados