Empresas

19 jun 2017 - 6:41 p. m.

Firma Cybertech le apuesta a exportar y diversificar su portafolio

La empresa de ciberseguridad tiene oportunidades en México, España y Reino Unido.

Internet

Cybertech fue fundada en 1996 por ingenieros colombianos Hoy, varios bancos colombianos son clientes en ciberseguridad.

EFE

POR:
Portafolio
19 jun 2017 - 6:41 p. m.

Una empresa colombiana está detrás de la encriptación y protección de los datos de los principales bancos del país: Cybertech. Pero no contentos con ello, se están consolidando en otros sectores y están buscando oportunidades en los mercados de otros países.

(Lea: Las regalías y la inversión en ciencia y tecnología en Colombia

“Las firmas más reconocidas de ciberseguridad en el mundo son norteamericanas y no es muy común que exista una local, a la que sectores como la banca, le depositen tanta confianza”, señaló Milton Quiroga, fundador y presidente de Cybertech.

Bancolombia, Davivienda, Citibank, BBVA, Helm, Banco de Bogotá son algunos de sus principales clientes del sector financiero; sin embargo, la compañía ya ha logrado establecer relaciones comerciales con firmas como Avianca, Alkosto, Grupo Familia, TigoUne, Manuelita, Cafam, Hyundai, entre otros.

“En 20 años de operación, hemos visto un interés grandísimo, por parte de las firmas nacionales y las multinacionales. La meta es seguir creciendo en otros sectores, además de la banca”, resaltó Quiroga, quien agregó que segmentos como el de salud todavía le queda mucho camino por recorrer en términos de seguridad cibernética.

Actualmente, Cybertech está en negociaciones con compañías en México, España y Reino Unido, y busca también oportunidades con la venta de licencias de sus productos en otras naciones.

“Nosotros ya hemos puesto licencias en otros países y ha sido, sobre todo, un crecimiento orgánico. Un ejemplo de ello es Henkel, la multinacional alemana o Carrefour, compañías que están realizando pagos con nuestros productos de seguridad desde y hacia otros países. Esperamos que ese caso se repita”, concluyó Quiroga.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta