Empresas

08 ago 2017 - 4:33 p. m.

Fondo Premium pagaría toda la deuda a sus víctimas y quedaría dinero para la Dian

El 75% de las víctimas del Fondo Premium ya han recibido el 100% de sus reclamaciones en dinero en efectivo, informó el agente liquidador.

Si se reconoce al fondo Premium como víctima, tendrán que reparar a inversionistas.

Juan Pablo Rueda

POR:
Portafolio
08 ago 2017 - 4:33 p. m.

El Fondo Premium estaría muy cerca de pagar el 100 por ciento de la deuda que tiene con sus inversionistas.

Un informe presentado por su liquidador da cuenta de la venta de varios inmuebles, dinero con el que pagaría la totalidad de las reclamaciones de las víctimas y del que quedaría, incluso un remanente.

(Lea: Bienes recuperados del Fondo Premium serán transferidos a una fiducia). 

En diálogo con Portafolio.co, el agente liquidador Alejandro Revollo, aceptó que sí es cierta la proximidad de que queden saneadas las deudas.

Revollo agregó que de hecho, el 75 por ciento de las víctimas del Fondo Premium ya han recibido el 100 por ciento de sus reclamaciones en dinero en efectivo.

“Sólo hace falta por pagar el 25 por ciento que son de los grandes capitales, que incluso ya han recibido en efectivo alguna proporción, que puede estar alrededor del 40 por ciento en efectivo. El 60 por ciento restante está garantizado con bienes”, indicó Revollo.

Así mismo señaló que en caso de que quede dinero esté quedará a nombre del titular que corresponda y debe ir a pagar los pasivos que quedaron aprobados por la Superintendencia de Sociedades, que fundamentalmente es la Dian.

“Le puedo anticipar que el dinero remanente estará comprometido con la Dian”, señaló Revollo.

ASÍ SERÁ EL PAGO DE LO QUE RESTA

La Superintendencia de Sociedades anunció recientemente que los bienes recuperados del intervenido Fondo Premium serán transferidos a una fiducia.

“La fiducia genera equilibrio entre los beneficiarios porque estos tienen derecho sobre todos los bienes en igualdad de condiciones”
, indicó la Supersociedades en la comunicación.

El hecho de que estos bienes sean depositados en una fiducia permite a los usuarios definir el mejor momento para convertir estos derechos fiduciarios en efectivo.

La Supersociedades ya había usado este mecanismo de pago en la liquidación de Interbolsa Holding, que recuperó hasta el 65% del capital.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta