Empresas

20 may 2019 - 5:57 p. m.

GEB invertirá $8.500 millones en obras por impuestos

Los recursos se concentrarán en la construcción y optimización de las redes del sistema de acueducto del municipio de La Paz, Cesar.

Grupo Energía de Bogotá

Para el GEB, Enel no puede desarrollar iniciativas renovables a través de su filial.

Archivo particular

POR:
Portafolio
20 may 2019 - 5:57 p. m.

El Grupo de Energía Bogotá anunció este lunes que realizará obras por impuestos por un valor de 8.500 millones de pesos en el departamento del Cesar, a través de su filial TGI.

De acuerdo con el grupo, los recursos se concentrarán en la construcción y optimización de las redes del sistema de acueducto Fase I en la cabecera urbana del municipio de La Paz, en el departamento del Cesar.

Las obras iniciarán este año y buscan beneficiar a los 31.000 habitantes del municipio con la construcción de aproximadamente 37 kilómetros de tuberías en polietileno y hierro dúctil de 3 a 10 pulgadas.

(Lea: Positivos resultados financieros del GEB en primer trimestre

“La asignación de este proyecto es un paso más para seguir trabajando de manera comprometida con el desarrollo de las regiones donde el Grupo tiene presencia. Estas obras se traducen en progreso y bienestar para las comunidades, que es parte fundamental de nuestra región”, afirmó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Por su parte, el Presidente (e) de TGI, Mauricio Vera, señaló que “este primer proyecto de Obras por Impuestos en el municipio de La Paz se convierte en una oportunidad de relacionamiento genuino, una de las principales características de las empresas que como TGI, formamos parte del Grupo Energía Bogotá”.

(Lea: ‘Hay que seguir fortaleciendo a las empresas Codensa y Emgesa’

Obras por Impuestos es un programa del Gobierno Nacional que ofrece a las empresas la posibilidad de pagar hasta el 50% de su impuesto sobre la renta a cargo,
a través de la ejecución directa de proyectos de inversión que se desarrollan en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

Los proyectos deben tener por objeto la construcción, mejoramiento, optimización o ampliación de infraestructura y la dotación requerida para el suministro de servicios de energía, infraestructura vial, agua potable y alcantarillado, educación y salud pública.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta