Empresas

03 abr 2019 - 10:05 p. m.

Gerdau Diaco fundió 25.000 armas

El acero que se obtenga tras el proceso se destinará a la transformación de infraestructura en comunidades.

Gerdau Diaco

A la fecha, Gerdau Diaco ha fundido más de 60.000 armas, entregadas por las Fuerzas Militares, correspondientes a decomisos realizados en operaciones contra la delincuencia.

Cortesía Gerdau Diaco

POR:
Portafolio
03 abr 2019 - 10:05 p. m.

Gerdau Diaco, siderúrgica que produce aceros largos en Colombia realizó en el municipio de Tuta, Boyacá, en la planta de producción de la compañía, la fundición de 25.000 armas de fuego incautadas de diferentes frentes de la guerra que ha vivido el país.

El evento se efectuó el martes pasado en compañía del Comando General de las Fuerzas Militares. El acero que resulte de la fundición será destinado a contribuir a la transformación de infraestructura de diferentes comunidades.

A la fecha, Gerdau Diaco ha fundido más de 60.000 armas, en esta ocasión, con la fundición de estas 25.000 armas incautadas de la guerra estamos contribuyendo a que se dejen de disparar y cegar vidas de colombianos.

(Lea: Gerdau Diaco alista inversiones estratégicas

“Además, con nuestro programa transformamos armas en esperanza, generamos bienestar a las comunidades ya que convertimos este armamento fundido, en acero para construir país” puntualizó Rodrigo Belloc, presidente de la compañía.

Gerdau Diaco sigue comprometido en el principio fundamental de contribuir al crecimiento de las comunidades de manera sostenible, en este caso, de la mano con el Comando General de las Fuerzas Militares generando espacios más seguros y agradables en el territorio Colombiano.

La multinacional Gerdau Diaco es el fabricante de aceros largos más importante de Colombia que suministra a sus clientes un servicio integral y el más amplio portafolio de productos para el sector de la construcción y la industria.

(Lea: Gerdau Diaco invirtió US$ 16 millones en Colombia

Cuenta en la actualidad con plantas de producción, y de corte y doble así como diversos puntos de venta, logrando de esta manera una presencia en 17 departamentos de Colombia y convirtiéndose así en la siderúrgica de mayor cobertura a nivel nacional.

Produce acero con sentido social y ambiental, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que se actúa a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial y es el principal reciclador de chatarra ferrosa del país.

Además, invierte recursos en el cuidado del medio ambiente y cuenta con la certificación ISO 140001.

Actualmente, Gerdau Diaco reafirma sus altos estándares de calidad con la certificación ISO 9001 y fabrica su acero cumpliendo la norma técnica colombiana de sismo resistencia NSR-10.

Desde el 2017 Gerdau Diaco se consolidó como el joint venture Gerdau-Putney, en el que el Grupo Gerdau aporta su experiencia de más de 100 años en elaboración y comercialización de aceros largos; y Putney Capital Management brinda su solidez por el amplio conocimiento en administración de activos y consultoría, consecución de capital y joint ventures.

Esto fortalece sin duda la manera como estas firmas contribuyen a la competitividad, rentabilidad y desarrollo del país para afrontar los retos del mercado siderúrgico.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta