Grupo Argos anunció inversión por $2,6 billones
en 2019

La compañía cerró el año pasado con ingresos consolidados por 14,3 billones de pesos.

ARGOS

"En los próximos años vamos a continuar siendo un jugador relevante en la infraestructura del país y del continente americano", aseguró la compañía.

POR:
Portafolio
marzo 28 de 2019 - 10:04 p.m.
2019-03-28

El Grupo Argos registró en 2018 una utilidad neta consolidada de 1,2 billones de pesos, un crecimiento del 32 % con respecto al 2017, informó este jueves el conglomerado.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) fue de 4 billones de pesos, "el mayor en la historia del grupo empresarial", detalló la compañía en un comunicado. Eso, agregó la información, permitirá "distribuir un dividendo anual de 350 pesos (unos 0,11 dólares) por acción que crece.

Por esta razón, la compañía anunció inversiones para 2019 cercanas a los 2,6 billones de pesos, un aumento del 30 % con respecto a lo invertido el año pasado.

(Lea: Utilidades de Argos superaron los $178.500 millones el año pasado

"Nuestro grupo empresarial es optimista frente al futuro del país y por eso en 2019 contamos con un plan de inversiones por 2,6 billones, 30 % superior al del año anterior, que ayudará a dar impulso a la economía colombiana y a generar valor a nuestros negocios y accionistas", afirmó el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

Por otra parte, la compañía cerró el año pasado con ingresos consolidados por 14,3 billones de pesos, mientras que los activos consolidados del grupo superaron los 49 billones de pesos.

"En los próximos años vamos a continuar siendo un jugador relevante en la infraestructura del país y del continente americano. Este sector nos ofrece una enorme posibilidad para que empresas como Grupo Argos, con capacidad de atraer capital global y con las mejores prácticas de gobierno corporativo y sostenibilidad, puedan ayudar a construir la sociedad que queremos", añadió Velásquez.

Por otra parte, Argos destacó que en 2018, por segundo año consecutivo, fue elegida como la empresa más sostenible del mundo en el sector de materiales de construcción por el índice de sostenibilidad de Dow Jones.

La compañía también anunció que realizará inversiones de largo plazo en tres de sus negocios. "Desde Celsia, filial de Energía, se ejecutarán inversiones en energías renovables no convencionales (...) desde Cementos Argos se continuará trabajando por la rentabilidad con la meta de duplicar el ebitda de 2018 en los próximos 5 años; y desde Odinsa, filial de concesiones, se impulsarán tres iniciativas privadas para fomentar la competitividad del país", agregó la información.

El Grupo Argos es un conglomerado con inversiones en las áreas de cemento (Argos), energía (Celsia), puertos (Compas), concesiones viales y aeroportuarias (Odinsa) e inmobiliario y desarrollo urbano (Pactia).

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados